Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luciaivan
#55213 :( :( :(
Pues no chic@s, despues d contar en el foro de las noches q ivanllevaba unas noches un poco tormentosas, y q yo achaque a los dientes, esta mañana ha amanecido todo lleno d puntitos rojos, sin liquido ni na, solo puntitos.Lo he llevado a urgencias y es un virus. tiene un poco rojo los oidos y garganta (mu poco , ha dicho la pedi) y q ha debido tener destemplanzas, se supone q al brotarle los puntitos es q se esta poniendo bueno, ma dicho q no debe tener ya mas fiebre, y q si la tiene q lo lleve otra vez q es q sa equivocao :? , pues hace una otra estaba otra vez un poco calentito, le he dado el dalsy y voy a esperar a esta tarde q tengo cita con su pediatra. :( :( pobrecillo....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#55216 Pobrecitos, casi siempre ocurre así, cuando un bebé que duerme más o menos bien comienza inexplicablemente con lloros y malas noches, algo está incubando...

Que se mejore, mándale muchos mimitos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luciaivan
#55291 Bueno pues mi petardillo sigue con sus puntitos (esta minaito el pobre), pero su pediatra le ha mandao amoxicilina xq lo d la garganta y oidos no es un poco, esperemos q dure poco.
Por cierto, una preguntilla (aunque seria d otro foro :roll: ) parece ser q le duele la garganta mas al mamar q al tragar d la cuchara,puede ser? lo digo porq empieza a buscarme la teta, se "engancha" y cdo va a tragar se pone a llorar como un loco, y se nota q le duele, le doy algo d comer con la cuchara xq tiene hambre, y no protesta, puede ser q por el esfuerzo le duela mas?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#55310 Lo que pasa es que al mamar trabajan también los oidos, cosa que no pasa con la cuchara, y si también los tiene mal es posible que por eso se queje más...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#55343 es relativamente frecuente que los pacientes (incluso adultos) con problemas para tragar, toleren mejor la consistencia cremosa que la liquida. mi consejo sería que le dieras dalsy cada 8 horas (le hace falta, tanto por la fiebre como por la inflamación de garganta y oidos) procurando que coincida una media hora antes de las tomas: asñi le dolerá menos y tomará lago de leche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#55357 otra cosilla: la pide me comento q no le. diera fruta xq por acidez con las pupitas de la garganta le podia escocer, yo le doy pera, manzana, un poco d mi leche y un cacito d cereales d fruta.q opinais vosotras? yo no le probao y a mi no me parece fuerte, pero no se. es q no se q darle...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#55363 lucia: ¿tiene unas pupitas pequeñas en la garganta? entonces tiene una herpangina (virus coxaquie) si lo pones en el buscador verás unas fotos de mis hijos hace un mes. la garganta les duele muchísimo. para saber si puede o no con esa fruta (aunque me parece muy suave) lo mejor es que se lo dejes probar. y no te sorprendas si no lo toma. sandra dejó de comer practicamente del todo y carlos lo mismo. :cry: pero no te preocupes, en un par de dias pasó lo más gordo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#55368 :shock: sole!como has sido capaz d sacarles esas fotos? mi petardillo no me deja casi q ni lo toque! :( .
bueno, nuestra pedi lo ha llamado (al virus) exantema subito, no se si sera igual, y tiene varias pupitas en la gargnta, y dice q es solo d bebes, q a lucia no se le pegara.ya veremos...a ivan tab se le ha juntao con los dientes,pero solo 2, menos mal...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#55399 el exantema subito es tres dias de fiebre alta y cuando ya no hay fiebre, brota uan erupción de granitos por el cuerpo. pero no suele tener lesiones intraorales ni dolor de garganta. la herpangina tiene la fiebre y a la vez dolor de garganta por la presencia de esas lesiones que has visto, y no suele tener granitos por el cuerpo.

y lo de las gotos es que sandra es muy, pero que muy buena y obediente, y si le explicas bien las cosas, se deja hacer (siempre que no le duela, claro)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)