Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#55113 Patricia lleva todo el mes muy estreñida, no sé si será por los colmillos (que lleva desde mayo con ellos, pero ahora está rompiendo los últimos), hasta ahora hemo ido con muchos lloros y con algún que otro supositorio Rovi, pero ahora no sé si será porque otra vez refresca o qué, que ha dejado de comer melón, pera y uva que la comía genial, sólo quiere plátanos, hoy le he preparado un puré de verdura y lo he tirado a la basura sólo quiere pasta o arroz (bueno, en la tortilla le meto espinacas y se las come, y los guisantes también, pero sacado esto todo lo demás pasta y arroz...), encima casi no toma líquido, muy poca agua y la leche de vaca (que creo que no le ayuda mucho), por eso empezé a darle zumos a ver si así tomaba más líquido, pero de momento no funciona muy bien...

Hoy no ha tomado nada más que leche en todo el día y ha hecho unas cacas tan duras que hemos estado 20 minutos para conseguir sacarlas, yo creía que se le iba a hacer una fisura en mis narices (estaba a punto de reventar, la pobre...).

Bueno, el caso es que he llamado a mi pediatra y está de vacas :x así que he ido a la farmacia y he comprado Eupeptina (nunca antes le había tenido que dar así que no tengo idea de las dosis...). Le he puesto dos cucharaditas en el bibe de acostarse, ¿cuál es la dosis correcta? ¿Le hará algo? Ella pesa unos 11 kilos...

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#55119 Hola Cani. :fl Yo la usé cuando Pau tenía un par de meses y me fué bién, entonces le daba una cucharadita rasa café por la mañana y otra por la noche.

Dosis: en >1a de 1 a 4 cuch. rasas de café hasta 3 veces al día.
(Fuente: MEDIMECUM 2005).

Lo que haría yo (a parte de lo que puedas con la dieta y los líquidos, que es fundamental): le daría 2 cucharadas rasas por la mañana y 2 por la noche. Con la leche. Me esperaría un par de días y si no notas mejora, haría 2-2-2 (mañana, mediodía y noche) y si en 3-4 dias no hay manera: 3-3-3.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#55120 Gracias guapa, como Patricia sólo toma la leche de madrugada o en la siesta (a veces) le pondré polvos otra vez en el bibe que toma de madrugada (últimamente suele tomar dos, así que en el segundo) y haré como dices, a ver qué tal...

Da una pena, la niña llorando no, gritando roja como un tomate y sudando la gota gorda y su papá y yo viéndolo y sin poder hacer nada, y pensando ¿por qué no me pasará a mi? En fin, lo dejo que me dan ganas de llorar otra vez... Un besico y buenas noches :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#55122 Buenas noches, Cani. Espero de verdad que mejoreis.
Si no fuera así, acude al pediatra y que te dé otras opciones, que las hay pero yo no las conozco demasiado bién.

Un beso a los 3. Felices noches y felices sueños. :fl :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#55171 Cani, a julio le gustan mucho los kiwis esos amarillos que son más suaves...Lo de que coman verdura...yo cada vez lo llevo peor. He usado eupeptina varias veces y me ha ido bien. Es muy suave.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen