Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#49850 Hola,
casi me muero cuando le vi el cuello a Ilán, todos los días cuando le hacemos el baño, revisamos cuello, axilas, etc, los lugares donde tiene michelines par ver justamente que no estén enrojecidos.
Pero hace un rato volvio de paseo con mi suegra y no se el motivo, pero volvi a fijarme en su cuello y lo tiene rojísimo !!!
El tiene dos pliegues en el cuello y para ver el segundo tengo que acostarlo y dejarle la cabecita bien atras ahi es donde esta muy rojo.
No quiero ir al pediatra por esto, pero no se que es mejor ponerle, si la misma crema del culete, o talco o aloe vera o si llevarlo y ya !!!
Porque esta haciendo mucho calor y no se que es más apripiado.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#49853 Hola Marcela, no te agobies , seguramente por lo que cuentas lo tenga un poco escocido por el calor y el sudor. A mi me pasó algo similar. Primero resfrescale con agua y mantén siempre muy seca la piel que se queda plegada en el surco. Normalmente es el sudor y la humedad lo que crea la irritación. Después ponle un poco de crema hidratante que le refresque como la fórmula de aloe vera que comentas ( no demasiada cantidad tampoco ) y sobre todo que no le de el sol. Si suda mucho ve secando la zona con una gasa de algodón suave. Si ves que pudiera ser otra cosa o que no mejora consulta con el médico. A ver que te dicen otras mamás que te pueda servir de ayuda.
En otro orden de cosas aprovecho para decirte que me alegro de que esteis bien y espero que se normalicen pronto las cosas por allí.
Un saludo. :fl
por Esther.
#49856 Yo también me alegro de leerte, Marcela.
Como ya te ha aconsejado elora, es importante mantener los pliegues bien secos, sobretodo después del baño o de haber sudado mucho. No usar detergentes (jabones) agresivos o muy frecuentemente, pq todavía irritarán mas la piel.
Solo comentar que en ocasiones estas dermatitis de pliegues se pueden sobreinfectar por hongos, lo cual da picor y unas lesiones en los márgenes externos, como pustulitas (puntitos con algo de líquido dentro). En ese caso, mejor que lo lleves al pediatra. Pero yo primero probaría a mantenerlo sequito o incluso ponerle talco, y a ver si se soluciona.

Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#49877 A Patricia se le suele poner muy rojita una de las axilas (no sé por qué sólo le pasa con el bracito derecho :shock: ). Yo cuando lo noto además de intentar lavar y secar muy bien, después le doy crema de la del culo y en pocos días solucionado.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#49886 hola marcela. ¡que alegría me da cada vez que leo algo tuyo!

prueba a mantenerlo limpio y seco, lavandolo un par de veces la dia (en esos pliegues se acumula el sudor y tambien restos de regurgitaciones de leche, que maceran la piel) yo en lugar de talco (parece que ahora esta contraindicado en bebés por la posible inhalación y porque reseca en exceso) yo voto por la crema del pañal. pero fundamentla lavar con mas frecuencia y secar despues, antes de poner crema. ¡ah! y supongo que lo hagas, pero con este calo ropa de algodón 100% y lavada con detergentes neutros.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#50081 Hola Chicas,
la verdad es que ayer no sabia que le resultaria mejor si el talco, aloe, la crema del culo o que.
Asique opte por ponerle la misma crema que nos dio el cirijano cuando le hicieron el brit (circuncición) es una crema desinfectante y cicatrisante hoy se levanto con el cuello bastante bien asique voy a continuar con eso a ver como sigue.
Gracias.

Imagen
Imagen
por florcita1973
#54176 hola! mi peque siempre tuvo ese problema...con las cremas era como q se ponia aún más húmedo. El pediatra me dió corticoides y la semana q la usamos muy bien pero luego otra vez rojo. Al final me dió resultado ponerle Talquistina, es un talco q venden en las farmacias para las irritaciones, y perfecto!!!
besitos

ImagenImagen