Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Lizzy
#29368 Busque un tema similiar pero no encontre, asi que abro el post.
A mi bebe le han salido 4 dientes arriba, dos abajo, los dos del centro han bajado con unas manchitas amarillas pequeñas pero ahi estan y no se por que, ayer lo lleve a su control y me dijo la Doc que lo lleve al dentista, igual lo llevare.. pero como estoy full esta semana sera la otra... y queria saber, si a alguna le ha pasado o si saben a que se debe las manchitas, seran caries? :shock: Tan chiquito?
No ha tomado antibioticos, salvo la vitamina del hierro, pero la Dra. me dijo que no era por la vitamina... :? :roll:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Magüi
#29550 Lo siento Lizzy no puedo ayudarte, espero que alguien te sepa resolver esta duda.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#29559 ¿SE PARECEN A ESTO? bueno, estos son dientes definitivos, y no de leche

Imagen

EDITO PARA ACLARAR, PROQUE LO HE DEJADO MUY MISTERIOSO: ESTAS MANCHAS SON DE FLUOROSIS.
¿TOMAS TU AGUA EMBOTELLADA, QUE PUEDA TENER ALTOS NIVELES DE FLUOR? ¿LE DAS SUPLEMENTOS?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Lizzy
#29706 :shock:
No asi no son, jeje
Son manchitas color cremita al filo de los dientes.
No no tomo embotellada, solo hervida, por aca del grifo ni de vainas :?
y solo ha tomado feranin... pues las otras vitaminas me las vomitaba por completo...

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por solecilla
#29850 no será nada, cambios en la coloración normal. desde luego caries aun no. un beso

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por malpe
#29895 Y qué es el feranin? Por el principio de la palabra Fer quizá tenga hierro, y eso según tengo entendido puede manchar los dientes. Mira la composición y nos dices, es sólo una idea.
Avatar de Usuario
por Lizzy
#51332 Hola chicas, les cuento el tema de los dientes de Nico que quedo en nada, por falta de tiempo ya no pude contar, pero por si sirve a alguien o a alguien le ha pasado para compartir experiencias.

A Nico le salieron los dos dientes de arriba y cuando los veia venir los note con manchas amarillas, le dije a La Dra y ella me dijo que quiza eran caries, lo confirmamos cuando salieron, no se por que le han salido asi, pues, no ha tomado antibiotico de peqñeo, hasta despues que le salieron esos dos dientes ni yo he tomado una sola medicina embarazada, pero al final me dijeron: alguna deficiencia........................
el asunto es que los dientes son debiles, y debido a esa debilidad se le salio un pedazito el fin de semana, se imaginan???

Me dio mucha pena, pero por suerte la odontologia hace maravillas, sin embargo me preocupa mucho que los dientes fijos vengan igual de "malos", hoy lo lleve al dentista, tiene caries en ambos dientes, y la linda doc me dijo que seguro el biberon; le dije que toma pecho, biberon solo los jugos y eso que muchas veces come la fruta directo.
Tampoco me dijo la razon, :? solo me ha indicado el tratamiento:

:!: Fluorizacion estricta, es decir, no pasarme de las fechas programadas.
:!: Rezinas, en dos sesiones por estetica y para que no se rompa todo el diente.

El asunto es que para trabajar en el, tendrian que sedarlo y para ello es necesario que tenga dos años, tiene uno, o sea no aplica, o espero un año mas.

Y la segunda alternativa es la restriccion, lo ponen en una camilla y le amarran las manitos para que se deje :cry:
Dice que posiblemente (OBVIO) llore media hora!!!! :cry: :cry: :cry:
Se imaginan como estoy??? por un lado no puedo evitar hacerle el tratamiento y por otro de solo imaginar que va a llorar, me intranquiliza...

El miercoles tengo cita en otro centro odontologico, a las 9Am a ver que otra alternativa me dan... si lo sedan o no, o como harian...

Encima la &$%%&· esa es cara!!! voy a pagar para escucharlo llorar...
Toy triste!! :cry:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por solecilla
#51368 ¿PORQUE NO LO PUEDEN SEDAR HASTA LOS 2 AÑOS? YO (BUENO, MIS ANESTESISTAS ) HAN SEDADO BEBÉS MÁS PEQUEÑOS DE DOS AÑOS.

Y ¡QUE RARO LO DE LAS CARIES! INCLUSO EN PLBLACIONES EN LAS QUE NO SE FLUORIZA EL AGUA ESO ES EXTRAÑÍSIMO. INVESTIGARÉ EL TEMA...

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elenaypaula
#51565 LIZZY ES MUY RARO QUE UN BEBE DE 1 AÑO TENGA CARIES EN LOS DIENTES DE LECHE, LLEVO TRABAJANDO EN ESTO 12 AÑOS Y NO LO HE VISTO JAMAS, COMO MUCHO ALGUN BEBE CON MANCHITAS EN LOS INCISIVOS DEBIDO A ALGUNA MALFORMACION PERO YO ME PLANTEARIA SI SON CARIES, QUE EL ODONTOPEDIATRA TE RECOMIENDE SI SON TAN GRAVES COMO PARA TENER QUE SEDARLO Y ARREGLARLAS O PUEDEN ESPERAR EN OBSERVACION SIMPLEMENTE COLOCANDOLES UN SELLADITO Y CHIM.PUM. PREGUNTA. PREGUNTA ....
Avatar de Usuario
por Lizzy
#51841 Sole, gracias por tu interes, ojala me des una nueva luz... eres u angel.

Elena, gracias mil, bien raro no? a mi tambien me sorprendio, aunque se de niños que nacen con un diente y este a veces viene picado, en el caso de mi bebe le salieron asi, con caries, era bastante notorio que era caries.

Pero les cuento mas, hoy lo lleve a otro centro odontologico, aca justamente me han dicho lo de mantenerlo en observacion y mas bien combatir la caries, detenerla y proteger los dientes, segun la dra. : primero atacar, proteger y DEESPUES evaluaremos si es necesario sedarlo, ponerle resinas, etc, o que se hara, de repente viendo como progresa lo dejamos asi hasta que este un poco mas grandecito.

Lo que me gusto es que me ha planteado mas alternativas, no se el nombre es fluorizar o mineralizar? bueno es mas que solo fluor...

Me lo tomo con calma, el martes tiene consulta que otro centro para que lo vea un medico mas, y de ahi ya decidiremos que hacer...

Pobechito mi raton, tan chiquito y dulce que es, se me parte el corazon de solo pensar que lo pueden hacer llorar, y quien encima!!! el dentista!!!
:cry:

AH! sera verdad eso que me dijo uno de los medicos, que por haber comido tanto dulce embarazada puede haber contribuido a incrementar la caries??? puede pasar eso??
Yo si comi mucho dulce, alfajores, tortas, TODOS los dias un postre en la tarde :cry: es que me daba ansiedad......... pero para adivina!!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por solecilla
#51884 el dulce favorece la aparición de caries, pero localmente en la boca que lo come, no "en diferido".

me alegro que te den más alternativas lizzy. creo que e problema puede ser más la escasa ingesta de fluor durante el embarazo y la lactancia. es posible que sea un problema en tu pais.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Lizzy
#54169 Les cuento que el la tercera consulta de Nicolas, la Dra me explico mucho mas, ella me dijo que no podia ser deficiencia, mas bien ella dice que la careis se contagia a traves de los besos o de compartir frutas, por decir un ejemplo, bueno en nuestro caso Sebas no tiene caries, pero dice que si un adulto le besa la boca al bebe (en nuestro caso no hacemos eso) y este tiene caries le trasmite, sin embargo si bien su padre y yo no besamos en la boca a nuestros hijos, no se si la abue o la nana lo han hecho, y si fuera asi quiza sea por eso... :?: en fin, ah! hasta me dijo que no solo es por los besos si no por hasta probar la comida antes de darle... :!:

El asunto es que me dijo que lo sedarian, no es anestecia, si no un jarabe que lo relaja y ella trabaja en el, le saca la caries, fluoriza y un año de chekeo constante para ver que la caries ya no está activa.
SEDARLO ES CARISIMO!!! pero es la mejor alternativa y sustento que he encontrado... esta con un poco de tos, asi que estamos esperando que le pase para que lo vea su Dra. y de ahi programar todo el tratamiento... con tal de no verlo llorar y combatir esta caries de tan temprana edad que despues puede ser peor, haremos lo necesario.

Sole/Elena, eso de sedar es asi???
Con jarabe nada mas???
Que es sedar???
Sole tu como haces??? lei que tu si sedabas a niños de menos de 2 años, cuentame por fis!! no se nada de eso y me angustia igual saber que estara dormidito....... y si no se despierta?? hasta la panza me duele de las dudas... :cry:
es riesgoso???

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)