Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sfarre
#53534 hola, mi niña tiene 4 meses. He oido que los cereales se toman mezclados con la leche. Quiere decir esto que tengo un par de meses para sacarme leche y llenar el congelador de reservas para cuando empezemos con la AC?
por majo
#53559 Hola! A mi me explicaron aqui q se pueden tomar con tu leche y si no consigues sacarte pues se pueden hacer con agua o con zumo o con caldo de verduras, o sea q casi con cualquier cosa.

Besitos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#53774 Además luego habrá que ver como le gustan a tu bebé, a Carolina con leche materna no le gustaban, prefería tomarsela de la teta directamente, se los daba con el caldo de hervir las verduras o con agua. También espesan mucho peor con LM, se quedaba casi líquido, seguramente por eso no le gustaban, porque ella prefiría "engrudito" y con leche no había manera.

ImagenImagen
ImagenImagen
por LuciaM
#53860 Yo le suelo mezclar los cereales con infusión de Blevit, de esa que "teóricamente" ayuda a dormir, pero lo hago porque me parece que el sabor le gusta más que sólo con agua. También se los mezclé un día con una zanahoria cocida y triturada junto con el caldo de esa zanahoria, y parece que le gustó.

ImagenImagen
por maras
#54085 Hola sfarre, siento entrometerme en tu post, pero una pregunta, acerca de como se deben comer los cereales. Gael odia profundamente las tetinas, chupetes y diferentes burdas imitaciones del pezón, cuando empiece con los cereales y papilas, me han dicho que al principio se les debe dar con biberon, ¿sería muy bestia si empiezo del tirón con la cuchara?Porque tengo miedo que no quiera comerlos.
por majo
#54091 hola maras! mira mi hijo nunca ha tomado biberon porq no le gusta, asi q cuando empece con los cereales se los di directamente en cuchara, al principio no lo hacia muy bien pero ahora ya casi la domina. es mejor q le des toda la comida con cuchara, incluida la fruta.

besitos :fl

ImagenImagen
por maras
#54092 Muchísimas gracias majo, la verdad es que mi enano, el pobrecillo me pone una cara de acso tremenda cuando le doy el chupete o el biberón... luego saca la lengua para escupirlo y si luego le pongo el pecho me pone una sorisa de oreja a oreja que es para comérselo.....
Son más listos....

Besos.
Avatar de Usuario
por lafiu
#54142 Sfarre,
Le puedes dar los cereales con tu leche, o con agua, o con caldo... Puedes ir probando a ver cómo le gustan más.
Recuerda que no se recomineda introducir el gluten antes de los 8 meses (si es más, mejor) y que es conveniente seguir con LM como minimo hasta dos meses después de introducirlo para evitar celiaquías.

maras escribió:, ¿sería muy bestia si empiezo del tirón con la cuchara?


No es nada bestia. Conozco muchos niños que en su vida han probado una tetina ni un biberón. Ni falta que les hace.


Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen