Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elora
#54072 Hola, hace dias que me trae algo preocupada el hecho de que le vengo observando a mi enano unos hematomas diminutos por las rodillas y las piernecitas y alguno también en los brazos a la altura del codo más o menos. Lo relaciono con el hecho de está aprendiendo a andar ( pero no se ha dado ningún golpe que yo sepa ) y que sólo quiere estar por el suelo rodando como una croqueta todo el dia, descalzo y en body. No quiere zapatos ni unas rodilleras acolchadas que le compré. Hasta ahora jugaba en su cuarto que lo tengo entero acolchado con alfombras de puzzle blanditas pero se "escapa" ya por toda la casa. Es normal? Yo se que está bien cuidado por las mañanas porque se lo queda mi madre, es más ayer por la tarde que estuvo conmigo os aseguro que no se dió ningún golpe y ha amenecido con la rodilla colorada, no le duele porque ya lo he comprobado. Es que a mi me sale un hematoma sin darme ni cuenta de siempre y temo que él sea tan sensible en ese aspecto, o puede significar que tenga carencia de algo? Contadme vuestras experiencias por favor.
por Esther.
#54086 Lo mas frecuente es que los hematomas salgan por traumatismos (golpes).
Pero si tienes dudas y le salen espontaneamente, deberías consultarlo con su pediatra para valorar la necesidad de investigar si puede tener un déficit de plaquetas o problemas con los factores de la coagulación.

Yo la observaría mucho y ante la duda es mejor que lo consultes.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#54089 Gracias Esther, lo observaré y si sigue la cosa me lo llevo al pediatra, mejor que lo consulte por si acaso como tu dices. :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#54109 para tu tanquilidad los hematomas patológicos suelen salir en areas que normalmente no reciben golpes, y las rodillas, no es una de esas. pero estoy de acuerdo con esther: si te queda la menor duda, consultalo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)