Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por itsaso
#53915 Hola buenas tardes a todas:
Mi hija Ariadna tiene seis meses. Y el pediatra me ha dicho que empiece con las verduras. La cosa es que desde que empieza a comerlas hasta que yo ya no puedo más, berrea y expulsa toda la papilla. Reconozco que es su segundo día pero estoy un poco preocupada porque con las frutas nunca ha hecho eso y además es unaniña muy tranquila. Sé que las normas las tengo que poner yo pero es que no sé que hacer, que truquillos emplear, le canto le enseño el sonajero, le hablo y no para de llorar. Y ha dado un gran estirón y ha bajado mucho de percentil (en cuanto al peso) luego no me puedo permitir andar con tonterías. Espero que alguien me pueda echar una mano. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por RUPI
#53918 Dale tiempo. Solo tiene 6 meses. ES muy bb todavia. Deja q se acostumbre a la cuchara y los nuevos sabores y texturas.
Si ves que no acepta bien la verdura yo no la forzaria pues es peor. No lleges al extremo de que se cabree y empieze a llorar. Si acabais llorando cada dia para ella será un mal rato y como son tan "tozudos" estos peques será mas no, no, no. Ofrecesela y si solo come 2 cucharadas no pasa nada, le das el pecho o le preparas un bibe al cabo de unos 15 o 20 minutos (cuando se haya olvidado de que estabas intentando comiera, así no relacionará tanto: si digo que no a la comida consigo leche que es lo que les gusta pues están acostumbrados a ello desde hace 6 meses). Es una tactica q yo hacia.
Le ofrecia comida en cuchara, si la comia bien y si no la comia y me preocupaba que se quedara con hambre (o que no engordara como es tu caso) esperaba un poquito y le daba el pecho.

Puede que no quiera la verdura pq no le apetece tanta cuchara y esta acostumbrado a tomar leche. O porque no le guste el sabor, entonces prueba otras combinaciones, con calabaza, calabacin, etc. Yo aqui no puedo ayudarte mucho pues soy bastante limitada en cuanto menos pero seguro que alguien del foro puede darte más ideas de papillas de verdura.
Avatar de Usuario
por Alexia
#53934 Itsaso, no te preocupes, es normal, al principio cuesta mucho introducir la AC, mi pequeña acaba de cumplir los 8 meses y aún hay días que toma 1 cucharada como mucho. El primer año de vida los niños son lactantes, es decir, el alimento básico de su dieta es la leche y lo demás, pues eso, Alimentación Complementaria para que vayan acostumbrándose a los sabores poco a poco. La fruta es más fácil porque es dulce y ellos tienen el paladar hecho pues la leche tanto materna como maternizada tiene un toque dulzón.Dale su tiempo, no la fuerces con la cuchara.
Te pego un link en el que se habla sobre el tema, ya verás que te va a servir de ayuda, al menos, para que no te obsesiones :wink: . Besos :fl

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 8e1959a4aa

ImagenImagenImagenImagen
por Dana
#53986 Hola itsaso, he leido las respuestas de las chicas asi a la volada xq no tengo mucho tiempo asi q perdonenme si repito :oops:

Primero no te estreses, si no come pues sacalo de la silla, no lo fuerces q despues podria ser peor y crearle un rechaso al a comida.
En cuanto a las normas q dices q tienes q poner tu ...no entiendo?q normas le puedes poner a una bebe de 6 mesecillos? no me parece y si llora cuando tratas de darle pues ya no trates mejor, como te digo, al final va aser peor.
Y bueno x lo del peso no te preocupes ya q con las verduras y frutas no va a ganar peso es de tu leche, su principal alimento de la q saca todo lo q necesita x ahora, un mes mas sin verduras no le va a afectar en lo absoluta, menos aun en el peso.
Trata x ejemplo de comer tu y q ella te pida x ejemplo y pique de tu plato (q en verdad es el de ella) Eso me resulta ami siempre.
Un besito y suerte :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#54043 Como ya te han dicho, mucha paciencia, tu bebé está empezando en esto de la AC, y para esto no tiene que haber normas, ni trucos para que coma y NUNCA OBLIGAR, simplemente por respeto, si llora y encima vomita te está diciendo claramente que no quiere más, confía en tu bebé y respeta su apetito, eso evitará esos malos ratos que estais pasando, y además vas a conseguir que aborrezca la comida. Te recomiendo el libro de Carlos González "Mi niño no me come", en el que explica todo esto muy bien.

ImagenImagen
ImagenImagen
por paumar
#54067 Opino igual que el resto. A mi hijo también le costó mucho empezar con el biberón y luego con la papilla. De aquella creció un montón y hasta bajó de peso. Pero no le obligué. Creo que es lo peor que puedes hacer...Mi hijo había días que tomaba una cucharadita nada más pero poco a poco comenzó a comer...no te agobies, de verdad, ya verás como mejora. Ahora prueba de todo, hay cosas que me dice: "Me guta" y otras: "ezo noo" pero come muy variado y realmente creo que es importante que tengan una buena "relación" con la comida y que la asocien a buenos momentos y no a berrinches y gritos.
Avatar de Usuario
por elora
#54077 Hola Isatso, no te agobies, como dicen las compañeras es cuestión de tiempo, mientras tome bien la leche, tu tranquila. además dices que la fruta la come sin problemas, pues ya tiene vitaminas y minerales vegetales con eso. En cuanto a lo de las normas, no se las puedes imponer, con seis meses ( y más ) te aseguro que mandan ellos, no le obligues ni te empeñes cuando no quiera porque será contraproducente.
Supongo que habrás empezado con un par de verduras ( patata y zanahoria cocidas el lo ideal ) y un chorrito de oliva en crudo. Quizás es el sabor del aceite lo que le desagrada, yo cambié de marca y empezó a comer mejor. Busca uno que sea suave al paladar y de 0,4º ( Carbonnell o La Española están bien ). Busca combinaciones y ve dándole a probar sabores con mucha paciencia. Puedes probar con patata, zanahoria, calabaza y calabacín para ir empezando, son suaves. Mejor que se coma dos o tres cucharaditas a gusto que seis protestando, te lo digo por experiencia, acaban comiendo papilla de verduras y después de verduras con carne.
Paciencia y suerte. :fl
Avatar de Usuario
por mari
#54079 Como ya te han dicho las compañeras, lo mejor es no obligarles, al principio es normal que no acepten las cosas, no te preocupes por eso, tomatelo con calma, si come una cuchara, pues una cuchara, despues le das leche y ya está. Poco a poco ira aceptando mas cantidad. Como te ha dicho lucyrobert, yo también te recomiendo el libro "mi niño no me come" te tranquilizará muchisimo :wink:

Besos. :fl :fl

Imagen
por majo
#54083 Hola itsaso!

Yo estoy igual q tu, mi nene no quiere ni probar la verdura. Lo he intentado de todas las maneras y no hay forma, asi q he decidido descansar unos dias y luego volvere a empezar porq creo q le esta cogiendo un poco de mania asi q mejor esperar.

Estate tranquila, seguro q dentro de poco empezara a comerla.

Besitos :fl

ImagenImagen