Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por moniquex
#53708 Hola!!

Tengo 4 dilemas en cuanto a iniciar la AC:

:fl La pediatra de Tomás le mandó juguitos y compotas naturales de: Manzana, Pera, Melón (a mi no me da gases el melón), Guayaba y Cambur (banana). Me dice que no es sustituto de la LM que es sólo postre y que solo le de 2 Oz pero que su teta cuando y cuanto quiera. Que es para irle haciendo perder el reflejo de sacar la lenguita y estimularle el reflejo de deglución y además ayudarlo a madurar el estomaguito. Así que no me sonó mal

:fl He leído infinidad de veces en este foro que es mejor esperar hasta los 6 meses, (Tomás tiene 4... los cumplió hoy y le tocaría su primera compota) pero no sé las razones y disculpen que no haya leido los post it, nunca me había metido a esta sección y me metí de volada ya que Tomás debe estar por despertarse. Si al terminar aun mi bebé sigue dormidito le echo un ojo... por lo pronto exponganme algunas razones para esperar.

:fl Tengo ganas de darle comidita con una cuchara y tomarle fotos y hacerle cositas de frutitas a mi bebé y tomarle un videitos :mrgreen:

:fl Me da miedo que por empezar algo pase algo que aún no sé que es

Tengo que sopesar mis 4 dilemas a ver si empiezo o no... al final la decision la tomo yo, pero quiero escuchar ambas campanas antes


GRACIAS! :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#53734 Moniquex, en mi experiencia personal no fue sino hasta los 5 meses que comencé con las papillas, pero esas de arroz y cereales, antes no... y las compotas de frutas a los 6 meses... mejor espera un poquito más...
besitos

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#53736 Mónica, los articulillos son algo extensos, la verdad pero te resumo un poco lo que dicen:

:idea: La lactancia exclusiva hasta los seis meses proporciona al niño un efecto protector contra las infecciones gastrointestinales
:idea: Algunos estudios sugieren que el desarrollo psicomotor del bebé mejora con la lactancia exclusiva hasta los 6 meses
:idea: En la madre acelera la pérdida de peso
:idea: No tiene efectos adversos contra el crecimiento del niño puesto que sus necesidades nutricionales están cubiertas
:idea: El crecimiento infantil no mejora con la introducción de la AC antes de los 6 meses pero sí puede ocurrir que desplace la LM

Tú decides pero personalmente te recomiendo que esperes hasta que Tomás muestre signos de estar preparado (pierda el reflejo de extrusión, se siente erguido, muestre señales de que le apetece probar cosas como las que tú comes... ) créeme que lo hará dentro de poco y piensa que vas a tener muuucho tiempo de preparar papillas y de filmarlo con el vídeo y será más divertido cuando él sepa disfrutarlo. Besos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#53753 De acuerdo...se dice que debes deempezar com la ac cuando ya se sienten solos por el tema del atragantamiento.. ademas de que es mejor la LM en exclusiva, ya con los 6 mesesitos podras observar como dice alexia que seles antoja la comida... :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por moniquex
#53798 Ok, debo confesar que le di compota casera de manzana y lo filmé y ya se me quitó la fiebre... pero lo hace muy bien! aunque definitivamente voy a esperar, las razones que escribió Ana son más que suficientes... ahora mi dilema es otro... ¿cómo le miento a la pediatra? :roll:


Igual... disfruten a Tomás
http://www.youtube.com/watch?v=EJS5IIqkiC4

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#53799 este es un post muy interesante sobre la introduccion de la alimentacion complemntaria podrías echarle un vistazo aunque veo que lo tienes muy claro.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 7687918188

Sobre mentirle a la pediatra muy facil, o le dices claramente que no se lo vas a dar hasta mas adelante, tu eres la mdre o tu decides o te inventas una pelicula :wink: , o se lo ha comido maravillosamente o se lo ha comido fatal

Imagen
Avatar de Usuario
por veroch
#53800 MOniquex!!!!!!!!!!

Acabo de ver el video de Tomas....esta lo maximo!!!!!!!! me dejaste encantada, esta super tierno, gracias por compartirlo!!

Pero eso si, creo que seria mejor que esperaras a darle su segunda compota hasta los 6 meses.

Besitos

Vero
Avatar de Usuario
por elora
#53808 Qué lindo es tu Tomás , y qué bien come la compota. Yo también grabé a mi enano cuando empezó con la cuchara, sorprende que lo hagan tan bien la primera vez, verdad?
Yo fui probando como a darle un par de cucharaditas de vez en cuando pero no termine de introducirlo en su dieta hasta los seis meses como te han dicho las compañeras. Antes le di cereales y después la fruta. :fl
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#53942 Pero que tierno es tomas :mrgreen: bien que comio la compota pero si creo que es mejor que esperes.... :wink: , de todas formas es tu decision, y el pedriata entendera..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen