Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por isabella2699
#52035 mi bb no puede dar del cuerpo el pediatra me dice que es un periodo que debo estimularlo con el termometro pero, será normal que deba hacer siempre eso? alguien sabe de alguna mkedicina o yerbita natural para darle para que pueda dar del cuerpo?
le digo mi bb nacio prematuro de 33 semanas al nacer hacia caquita normalmente y de repente se tranco, lo otro él tiene ahora 1 mes 13 dias y yo le doy solo pecho materno.
gracias le agraderé necesito urgente ayuda
isabella

a mis dos bellos amores milito y Albertito
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#52043 Te digo lo mismo que le he puesto a otra mamá en este mismo foro:

"El estreñimiento no es tardar en hacer la caca sino hacerla muy dura, bolas durísimas que parece imposible que puedan salir de "ahí" y entre muchísimos lloros, a veces incluso con sangre por salir con fisuras. A mi me pasó cuando Patricia se destetó (que además coincidió con el comienzo de la AC) y te aseguro que cuando tenga verdadero estreñimiento lo sabrás y llorarás tú con tu peque al verlo sufrir te esa manera... "

Con lactancia materna es muy dificil que esto ocurra si tu bebé despues de varios días hace las caquitas blandas, entonces no está estreñido y no tiene ningún problema. A mi me pasó y alguna vez sí hice lo de estimularle (aunque no debí hacerlo porque es peligroso si no lo haces bien) pero aún así nunca lo hice hasta que no estaba 7-8 días sin hacer caca.

Te invito a que vuelvas a releer este post en que hablamos del tema...
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c100a92832

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#53051 Hola Isabella
Te cuento que a mi me pasó lo mismo con mi bebé en el tiempo que tiene el tuyo y em médico me recomendó que le de entre 20 y 30 cc de agua entre las comidas y santo remedio.
Lo del termómetro lo hize una vez y el médico me explicó que no se debe hacer eso porque el niño se acostumbrará a esa estimulación y no hara popo por si solo.
Saludos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por landra
#53339 Mi mader insiste el meterle un rabito de perejil untado en aceite de oliva por "ese sitio" que a mi y mis hermos nos lo hacia y que a mi primer hijo cuando quedaba en su casa tambien (de esto acabo deenterarme ya que nunca me lo habia contado... y el niño tiene 8 años)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#53355 El problema con la ramita de peregil o el termómetro es que son estimulacines externas y ellos no hacen su trabajito, por eso lo del agua, pero bueno hay muchos métodos y cada una aplicamos el que pensamos que es mejor para nuestros bebes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#53359 cualquier tipo de estimulación anal debe ser realizada solo en ultimo caso y por un profesional, ya que, ademas del riesgo de que el niño se habitue, está el riesgo de producir una daño en las estructuras del ano.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)