Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#52413 Hola :mrgreen: no se donde poner el tema pero lo hago aqui...les cuento..

Mi peque es intenso :mrgreen: pero ultimamente le ha dado por meterse el dedo a la boca y provocarse me refiero a que por ejemplo lo hace por dos motivos...

1- cuando siente que se atraganta segundos antes de que le de agua o leche y
2. cuando esta enojado...

no es que se meta el dedo hasta la campanilla sino que con un poco se asquea... Me preocupa porque a veces ya termino de comer y por lo mismo me devuelve la comida... no es que este lleno porque lo hace por diferentes motivos...

He de preocuparme o solo decirle que no lo haga?????es un tic????

:( ayuda.....

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#52416 Paola si mal no recuerdo Jimena hacía algo parecido, pero no le duró mucho, simplemente trata de distraerlo con otra cosa, ofrecele derrepente algun juguetito para que en lugar de llevarse la manito a la boca se anime a coger el juguete. :wink:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#52449 curiosamente, carlos se descubrió ayer la campanilla de la garganta, con las consiguientes arcadas :? . creo que se trata de un descubrimiento, experimentan con sensaciones y cuanto más importancia le demos más posibilidades de que se perpetuen.

yo tambien creo en distraeesrles, sobre todo cuando lo hacen despues de comr, para que no vomiten.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#52468 :wink: Entonces a dirtraerlo, ahora ayer que le estaba revisando la boca para ver que masticaba descubri que tambien se mete el dedito rascandose las muelas q las tiene un poco hinchadas... :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#52476 pues entonces es eso, paola: se da masaje porque le alivia las molestias.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por boni
#53221 el mio pasó una temporada que hacia lo mismo, yo lo controlaba pero no le decia nada, simplemente le quitaba los dedos de la boca y le intentaba distraer y se le pasó, un saludo !
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#53224 Si ya lo pude hacer distraerlo....ahora le quiere jalar la cola al perro :lol:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen