Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Neus sabe mas de este tema, por desgracia, pero estos días no está.
A ver, lo habitual es que la reacción se dé más a raiz de comer el huevo, puesto que a nivel intestinal se absorve pasando a la sangre y de ahí a todo el cuerpo, desencadenando la reacción alérgica. Esta suele ser generalizada, con aparición de ronchas rojas que puede empezar por un punto al azar y extenderse por todo el cuerpo causando picor. Si la reacción es mas grave, puede provocar también inflamación de las mucosas, dando problemas para respirar, inflamación de los labios y de la lengua, de los párpados...
Lo raro es que la coma bién y en cambio se enrojezca la piel por el contacto. No tendría que ser necesariamente una alergia, puede ser que la piel se ponga roja por la fricción (ya sabes que la piel de bebé es muy sensible a cualquier rozadura) o por la temperatura de la tortilla.
No sé. Es poco habitual este tipo de presentación de una alergia alimentaria. Pero en este mundo no hay nada imposible. Creo que lo mas sensato es que el pediatra te dé su opinión y si hay dudas razonables, lo mas fácil es hacer pruebas de alergia y así se sale de dudas.