Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristina + jan
#52916 Soy Cristina mama de Jan que el jueves 10 cumple 7 meses, y despues de 6 meses de LME (y seguimos con el pecho) ahora mi máxima preocupacion es la AC, si come, no come, que es mejor que coma, si debe beber agua, que aprenda a utilizar el bibe o el vaso adaptado ...

Un saludo a todas las mamis.

Encuesta:

Nombre/Nick:___ cristina + jan
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
En una habitación separada, excepto cuando se despierta de madrugada y después del pecho no se duerme que se queda en nuestra cama.
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No (aunque lo he intentado con agua, zumo y mi leche)
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___2 o 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9.30/10
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___
Antes le acunaba en mis brazos mientras veíamos y escuchábamos la música del móvil de su cama, luego le metía en ella junto con su peluche para dormir (un elefante) él lo zarandeaba un poco, se metía y sacaba el chupete (le observamos a través de una cámara), mientras si rabiaba o lloraba entrábamos a decirle unas palabras y lo acariciábamos. Pero ahora por la noche solo se duerme en el pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ A veces se queda dormido en la ultima toma, y no tardo nada, si no es así entre meterlo en la cama, cojerlo, volverlo a meter, darle otra vez pecho ... una media hora mínimo.
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1-2 veces lo normal, a veces más.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Con el pecho o dejándolo en nuestra cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Más que lo que duerma me gustaría que aprendiese a dormirse de otra forma a parte de con el pecho (que no va a estar siempre)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ En un mes o dos estaría bien.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Supongo que los de dientes de arriba están a punto porque los 2 de abajo le salieron hace 2 meses.
Comentarios:___ Esta pagina me la recomendó una compañera de otro foro por su información sobre alimentación complementaria y lactancia pero lo de dormir me viene de perlas porque antes se dormía más fácilmente, almenos no requeria pecho.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#52969 Hola cristina+jan! Y bienvenida al foro!
Sobre la introducción de la AC, puedes mirarte el post:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... d4304cd228
Y lo básico puedes verlo aquí:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm
Es cierto, al principio esto de la AC parece muy complicado, con lo sencillo que era ponerlo en la teta cada vez que tenía hambre, verdad? Pero no te agobies, viendo su ritmo y respetando su apetito, ireis avanzando.
Sobre cómo debe beber el agua, muy sencillo: como prefiera, si no quiere tetina, hay otras opciones, además para que empeñarse en algo que luego pronto cambiará. Mi niña nunca quiso tetina para nada, ahora ya bebe en vaso normal, al principio lo hacía con los vasos con boquilla y dos asas.
En cuanto al tema de dormir te sugiero que copies la encuesta y pongas un nuevo tema en el foro de sueño: "Cuéntanos tus noches". De todas formas si no quieres destetarlo, me parece que es un poco pronto para preocuparte por el tema, ya que la teta es la manera más sencilla de dormir a un bebé. La mía hace unas semanas que después de tomar teta se suelta y empieza a dar vueltas en la cama hasta que se duerme, le cuesta más pero lo consigue y es algo que ha sido cosa suya, yo simplemente me quedo ahí a su lado tumbada por si me necesita.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#52981 Gracias por los consejos, asi lo hare.

"www.aeped.es" tambien me la recomendaron y la he visitado un monton de veces, y la he recomendado otro monton.

cristina + jan