Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#52758 Otra preguntilla (qué pesadita ando! :oops:) es que me estoy entrenando para futuras itis... :mrgreen: ¿Se puede usar el sacamocos con frecuencia o puede hacerle daño al bebé? Es que como Alexía anda agobiadísima y apenas puede mamar le saco los mocos a menudo con agua de mar y un chisme de esos que se coloca un conito en la nariz (fuera, no dentro de la fosa) y se absorve por un tubito. (Me he expresado como el libro gordo de petete, soy consciente :oops: ) y el caso es que las dos últimas veces ha salido un poquín de sangre con los mocos y no se si es por usarlo demasiado.. ¿os ha pasado?

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por elora
#52763 Seguramente es que tenga las fosas nasales un poco irritadas y por eso la sangre. Lo mejor es que lo uses antes de darle de comer y antes de acostarla , aunque a veces con el propio agua del baño se descongestionan bastante. Si ves que está muy iritada aspirale un poco los mocos pero no le pongas demasiadas veces suero o agua salina porque le puede escocer. Me alegro de que esté mejor, aver si se le van pronto los mocos. :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#52765 puedes usar el rhinomer y el narinel (o marcas similares) sin probemas. la sangre se debe a que al estar la mucosa inflamada cuaquier cosa la hace sangrar con mas facilidad. yo no lo usaba con más frecuencia por la tragedia griega que supone. yo no se de donde sacna a esos bebés sonrientes de los anuncios que se ponen ellos solos el aparato en la nariz.

supongo que ya lo hagas, pero recuerda incorporarle un poco la cabeza por lanoche, que algo ayuda.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#52767
solecilla escribió:yo no lo usaba con más frecuencia por la tragedia griega que supone. yo no se de donde sacna a esos bebés sonrientes de los anuncios que se ponen ellos solos el aparato en la nariz.


:mrgreen: ¡qué razón tienes Sole! yo creo que los drogan o algo :mrgreen: . Sí, uso Sterimar y le pongo una almohadita aunque no consigo que deje la cabeza encima porque se mueve como lagartija :mrgreen: Muchas gracias, apañás :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#52778 pon una almohada debajo del colchón (y no tan pequeña.) así queda elevado todo el colchón y no puede "salirse" de la almohada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)