Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#45025 que asco!!!, yo tambien creo que ebes hablar con los derchos de los consumidores primero, no sea que hagan "un perdido" a las pruebas condenatorias y sacale una foto, guagggg, gracias a dios no me ha paado

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por crosi
#47718 madre mia que asco!!! ¿y que susto? bueno tranquilizate y cuando sepas algo cuentalo por favor, yo gasto la marca Hero en cerales y en fruta cuando salimos fuera..... animo

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Alexia
#47779 Me temo que no he podido hacer todo lo que esperaba con el tema del gusano :cry: Resulta que la OCU me dijo que en primer lugar tenía que poner una reclamación al establecimiento en que compré la lata de leche y si no se hacían cargo entonces podía denunciarlos a través de la OCU. Y resulta que la lata la compré en el pueblo de mis padres en un super de emergencia porque pasé unos días allí. Así que mandé la leche a Hero como ellos me dijeron cuando llamé (me enviaron un mensajero de UPS rapidito rapidito) y aún estoy a la espera de respuesta que, por supuesto, será algo así como "Sra. le comunicamos que en la lata de leche no había nada anormal" Ya, era un gusano de confianza ¿no? Si hasta saluda con su pequeña patita cuando destapas la lata... En fin, ya os contaré. Besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
por Esther.
#47837 Puajjjjjjjj!!!!
Qué disgusto!!!
Es lamentable estar desprotegido contra estos sucesos... parece que nadie juega a favor nuestro, no? Yo por lo menos escribiría a algún periódico... aunque luego falta que lo publiquen... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#52397 Rescato este mensaje para saber COMO ACABÓ el tema del gusano :shock: :?:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#52407 Vaya, Esther, con tantas noches "moviditas" esta semana se me olvidaba contaros que el lunes me llegó un paquete de Hero con una carta en la que explicaba detalladamente las maravillosas medidas preventivas de sus lineas de fabricación para evitar la presencia de insectos. Decían que habían analizado unidades del mismo lote sin detectar anomalías, bla, bla, bla y finalmente concluía así:

Nuestro dpto. de control de calindad nos indica que, tras analizar todos los datos disponibles, no llega a entender cómo ha podido proliferar una larva (de 2mm de longitud) en el interior dle envase de leche, más aún si tenemos en cuenta que el envasado se realiza en atmósfera inerte que no permite la proliferación de insectos ni larvas. :shock: :shock: :shock:

Sentimos que haya ocurrido esto con uno de nuestros productos y le agradecemos que nos lo haya comunicado, ya que consumidores como ud. nos ayudan a mantener y mejorar la calidad de los mismos.

Nos hemos permitido enviarle un lote de nuestros productos en agradecimiento a su colaboración y para que pueda comprobar, una vez más, la alta calidad que éstos tienen


Ya, la que no se explica lo de la larva soy yo, que no las crío en mi cocina... En fin, no se qué más hacer, la verdad :? ¿se os ocurre algo? Yo realmente no quiero que me manden productos para los próximos tres años, lo que quiero es que no vuelvan a ocurrir estas cosas tan desagradables y preocupantes :20: en fin...

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#52458 no se me ocurre nada qeu puedas hacer. solo espero que de verdad se hayan puesto a investigar para encontrar explicación al tema y que no les vuelva a suceder.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#52612 Bueno, era de suponer que terminase así :x . No se van a inculpar, faltaría más... Ahora no creo que puedas hacer nada, mas que cambiar de marca; en su momento habría estado bién lo que propuso Guiomar de analizar el gusano en un laboratorio independiente. Yo la verdad tampoco se me habría ocurrido. Pero de todo se aprende y si me pasa en alguna ocasión, sea con lo que sea, lo tendré en cuenta.

Pues nada, gracias por satisfacer mi curiosidad.

Un beso :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#52659 No voy a defender a la marca porque ni la conozco, acá no hay pero realmente es muy difícil que se meta un bicho en la lata desde el origen. Donde yo trabajaba hubo un caso parecido y se analizó el bichejo en un laboratorio especializado y resultó que era de una especie muy local de donde vivía la señora que hizo la queja y la lata se había fabricado en otro país de otro contiente donde no existía el especimen. Con esto no quiero decir nada en favor de nadie, que no se malinterprete, por eso sugerí al principio ir a la OCU con la lata y no al laboratorio para despejar todas las dudas sin intereses comerciales y económicos de por medio.
Un asunto así es muy serio y si el gusano efectivamente estaba dentro de la lata desde la fábrica (eso se puede determinar) hay que retirar todo el lote de producto del mercado, avisando a distribuidores, farmacias, supermercados, y en algunas ocasiones al consumidor final como pasó hace unos años con un producto de Nenuco. Y claro, eso cuesta un dineral y te tira la marca al suelo y recuperar el prestigio y las ventas cuesta años. Por esto, también es cierto que aunque la posibilidad es remota se puede dar y cuando se da, Sanidad toma cartas en el asunta y se arma una gorda. Por eso a veces te mandan otra lata para que te "olvides" del tema.