Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#51905 hola! le estoy dando a Miguel 120ml de leche con cereales, le pongo unas tres cucharadas y media, bastante grandes, pero el otro dia el pediatra me dijo q le deberia estar dando 210ml. he intentado subirle a 150ml pero es imposible no puede mas. ¿como piensa el pediatra q le voy a dar todo eso? pero si saldra una pedazo papilla q no me la como ni yo. me dijo q se la diera tambien por la noche.

la pregunta es ¿q cantidad de cereales debe tomar al dia? os he oido decir muchas veces q por la noche puede darle gases y dormir peor, pero me pregunto si le estare dando suficiente cantidad.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#51908 Lo que te tiene que preocupar es la cantidad de leche que tome al día, mínimo 500 ml, aunque empieze con papillas esa es la cantidad que debe tomar (ya digo mínimo). La leche es su principal aliemento, lo demás es complemento para que vayan probando sabores y por el hierro.

Entonces ¿qué cantidad deben comer no de cereales sino de cualquier otro alimento que no sea leche? Pues la que ellos quieran, exactamente esa es la cantidad que necesitan sea una cucharada o diez o cien , ellos que se regulan perfectamente y si necesitara más pediría más.

Tú eres la que mejor sabe lo que tu bebé necesita, guíate por tu instinto que lo haces superbien.

Cani+Patri 9/12/2004
por majo
#51912 gracias cani. yo le doy pecho a demanda asi q lo de la leche no me preocupa. empece ayer con las verduras y es ver la cuchara y cerrarme la boca asi q con paciencia y poco a poco pues ya ira comiendo.

por lo menos como se q tengo la teta se q esta tomando algo muy bueno y aunq no coma nada mas se q con eso esta bien.

besitos :fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#51987 Majo, no desesperes, es normal, la introducción de la AC es muuuuy lenta, sobre todo en niños acostumbrados a la teta, que son más exigentes, según dice mi pediatra. Alex empezó más o menos bien con la fruta (pera, principalmente) y ahora no la quiere ni de lejos y del vegetal ni te hablo, me como yo unos purés estupendos todos los días.. :wink: El cereal, a mí me pasa igual, 120 máximo con 3 cacitos y medio de cereal eso, si tiene un día muuuuy bueno. Así que como te dice Cani y como me han dicho a mí las compis muchas veces, escucha a tu peque, él sabe lo que necesita. Besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#52107 Carolina jamás se ha tomado más de 50cc., pero eso era lo que ella quería, pues ya está. Algunos pediatras se piensan que damos de comer a muñecos, todos idénticos además. :(

ImagenImagen
ImagenImagen