Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lafiu
#49757 Aprovechando el post de Quelos sobre la otitis, quisiera conocer la opinión de Sole y Esther sobre el posible uso de la leche materna en estos casos.

Me explico: En algún foro de lactancia he leído médicos expertos en LM que sugieren el uso de la leche materna como gotas para tratar la conjuntivitis a modo de colirio y madres que lo han usado con éxito.
Se comenta que sus propiedades inmunológicas ayudan a curar las infecciones y si la madre se extrae la leche y la vierte directamente al ojo no deja de ser una substancia estéril.

Mi pregunta es: ¿Podría aplicarse igual a las otitis?

Intuyo por lo que comentáis que es mucho más delicado el hecho de verter cualquier líquido en el oído, pero se me ha ocurrido esta posibilidad.
Conste que es totalmente cosecha propia.
Igual es una auténtica locura... No sé.

Sólo pregunto.

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#50025 Lafiu, ni idea de lo de la leche materna, a ver que dicen nuestras expertas.

Chicas, os cuento, que es alucinante lo que hace un antibiótico.

El lunes empezó con él.
Por la tarde, el oído le empezó a supurar una barbaridad de moco o pus (no sé, algo verde-verde).

Por la noche, la durmió todaaaaa de un tirón (biennnnnnn), y ayer (que aquí fue festivo y tuvimos comida familiar en un sitio y cena en otro) estuvo genial!!!!!

Esta noche sólo despertó una vez.

Ayyyyy, qué mal se pasa cuando se les ve malitos y que mal lo deben pasar ellos.

Gracias por vuestros mimitos (como siempre sois :fl :fl :fl :fl :fl )

Besitos de Tani y Queli (jeje, es como me llaman en casita, y me encanta, aunque yo nunca suelo decirlo así)
Avatar de Usuario
por solecilla
#50058 CCOMBINANDO LOS DOS MENSAJES:

ENHORABUENA QUELOS. EL HECHO DE QUE SUPURE, SUPONE QUE EL TIMPANO SE PERFORÓ (NO PASA NADA) Y ES LA DEMOSTRACIÓN DE PORQUE NO HAY QUE PONER NADA EN EL OIDO.

EL OJO, ES UN COMPARTIMENTO ESTANCO. ESTÁ RECUBIENRTO POR UNA MEMBRANA QUE IMPIDE QUE NADA PASE A DENTRO DEL OJO. ESTA PERMANECE INTACTA INCLUSO EN UNA CONJUNTIVITIS. EN ESTE CASO PONER LECHE MATERNA SERIA EQUIVALENTE A PONER SUERO FISIOLÓGICO DE LAVADO CON ALGUNA INMUNOGLOBULINA. PERO A NADIE SE LE OCURRIRIÁ TRATAR UNA INFECCIÓN DE DENTRO DEL OJO (ESCLERITIS, IRIDOCICLITIS....) CON LECHE MATERNA.

PUES IGUAL EN EL OIDO: EN UNA OTITIS EXTERNA PUEDE NO SER MALO (AUNQUE DUDO QUE POR SI SOLO HAGA EFECTO, YA QUE LOS GERMENES QUE PRODUCEN OTITIS EXTERNAS SUELEN SER DUROS DE ROER) EN UNA OTITIS MEDIA, LA LECHE PASARÁ A L OIDO MEDIO, Y LA LECHE ES UN CALDO DE CULTIVO EXCELENTE PARA LOS GERMENES QUE ALLÍ ESTÁN, YA QUE SI ENTRA POR UNA PERFORACIÓN LUEGO NO TIENE SALIDA.

POR SI ACASO, YO NO PONDRIA NADA EN UN OIDO, SIN QUE LO HAYA MIRADO ANTES ALGUIEN COMPETENTE QUE DESCARTE UAN PERFORACIÓN Y CONFIRME UNA OTITIS EXTERNA AISLADA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#50065 Perdon, ¿quieres decir que a Tani se le perforó el oido y ni por esas en urgencias le diagnosticaron la otitis?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Queli
#50070 Ayyy Sole, pregunto lo mismo que Cani, (pero en otro tono)

Quieres decir que tenía perforación, pero que el gilip.... de su antiguo pediatra no se lo vio???

Por dios, es que no sé que había que hacerle.

Pobrecita mi niña.
Si yo el lunes ya se lo decía a mi maridín, cuando tani llora así debe ser grave la cosa.

Bueno el caso es que ya está mejor.


Y en cuanto a su antiguo pediatra (por llamarle pediatra, que podía llamarle de todo), creo que es mejor que no le ponga una reclamación.
Algún día a Tani podría darle una convulsión y ser él el que la tenga que atender, que si no.....
Avatar de Usuario
por solecilla
#50072 A VER, SIN QUE YO PRETENDA DEFENDER A ESE SEÑOR, ACALRO QUE LA PERFORACIÓN SE PRODUJO EN EL MOMENTO EN QUE NOTASTE SUPURACIÓN, Y NO ANTES.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#50436 ---
Última edición por Mama de Laura el Vie, 28 Jul 2006, 08:39, editado 5 veces en total

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Esther.
#50462
solecilla escribió:A VER, SIN QUE YO PRETENDA DEFENDER A ESE SEÑOR, ACALRO QUE LA PERFORACIÓN SE PRODUJO EN EL MOMENTO EN QUE NOTASTE SUPURACIÓN, Y NO ANTES.


Y que en el preciso instante en que se perfora desaparece el dolor por completo.

Ahora puedo ver tímpano abombado y congestionado por pus. Dentro de 5 minutos puede perforarse y supurar. Si lo ví antes, no diagnostiqué la perforación.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#50543 Ya, pero yo no digo que se viera entonces la perforación, lo que yo creía (en mi ignorancia profunda sobre el tema) es que cuando se tiene el oido tan mal hasta el punto de que llega a reventar, antes de llegar a ese punto, algo se tenía que notar, inflamación, amombado como dice Esther, o rojo o algo, no sé. O ¿es posible que doliendo tanto no se note nada y al día siguiente ya esté tan mal como para perforarse...?

Conste que ya digo que yo soy ignorante total del tema y por eso pregunto...

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#50568 Cani, normalmente el oido medio (la cavidad que queda por detrás del tímpano) se va llenando progresivamente de mucosidades que proceden de la trompa de Eustaquio ... esas mucosidades se estancan ... se sobreinfectan a veces .... y a medida que se va llenando la cavidad se va abombando el tímpano por la presión ejercida por la mucosidad... En la otoscopia ves un tímpano muy vascularizado, enrojecido, a veces con vesículas en su superficie o completamente hinchado como un globo rojo...

Y no, no se hace en cuestión de horas...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#50631
estheripau escribió:
solecilla escribió:A VER, SIN QUE YO PRETENDA DEFENDER A ESE SEÑOR, ACALRO QUE LA PERFORACIÓN SE PRODUJO EN EL MOMENTO EN QUE NOTASTE SUPURACIÓN, Y NO ANTES.


Y que en el preciso instante en que se perfora desaparece el dolor por completo.

Ahora puedo ver tímpano abombado y congestionado por pus. Dentro de 5 minutos puede perforarse y supurar. Si lo ví antes, no diagnostiqué la perforación.


Esther, esto es cierto, vaya grititos de dolor la pobre cuando le empezó a supurar, pero en cosa de cinco minutos, se calmó y empezó a jugar y a reir.

Yo ilusa de mi, pensé que ya era el antibiótico, el que le había calmado el dolor.....

Gracias por vuestras aclaraciones mis niñas.
Me queda claro que el sábado "algo" tenía que tener, y que como siempre no hizo nada.

Besitos
Avatar de Usuario
por MARILEN
#50808 ultimamente esoy muuuuuuuuuu descolgada per oespero que Tani este recuperada o por lo menos no sienta dolor, besazos para todas

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#51567 :fl :fl Hola: espero que la pequeña esté ya bien. Mi niña ha pasado este invierno 6 otitis con sus repeticiones, DESESPERANTTE, pobrecita, y le dábamos mientras que tomaba el antibiótico unas capsulas para protager el estómago, ahora mismo no me acuerdo del nombre, en cuanto l sepa lo publico, otra cosa, yo utilizo apiretal en vez de dalsy, pq a mi chica le hace polvo el estómago, y sí hay que tener cuidado con llevar a los niños a la playa después de tomar antibióticos, porque si toman el sol, les pueden salir manchas en la piel. Esper haber ayudad en algo, y en cuanto sepa lo de las cápsulas, l pongo en el foro, "se las mandó el pediatra", en casa no solemos automedicarnos, y a Sara intentamos darle el menor número de medicinas posibles, ah! su pediatra nos dijo que los mucolíticos eran lo peor para su estómago, que lo mejor para expulsar la mucosidad, era beber mucha agua. Besos mágics para todos, papas, mamas y bebés. :fl :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por rivendel3
#51832 :fl :fl :fl hola, ya encontré el nombre de la cápsulas, ultra-levura.