Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aurogr
#50809 Hola a mi peque le han salido algunos dientes y ahora no hace más que chirriarlos. Yo pensaba q era por la novedad de tener dientes y hacer ruido pero esque ahora se pasa las noches chiriandolos. A demás de la dentera que me da, será estrés o no se´?. Alguien sabe algo?.
Mchas gracias
por paumar
#50818 En teoría e chirriar los dientes de noche se llama bruxismo. A mí me pasó una temporada, cuando el niño no dormía nada. Se supone que es la forma de descargar la tensión de todo el día. Pero lo que no sé es si se da en niños tan pequeñitos...
por Esther.
#50865 Pau también lo hace, aunque yo lo he asociado con la salida de nuevos dientes... lo suele hacer cuando tiene alguna encía inflamada... aunque también podría ser una forma de aliviar la tensión, como te han dicho... Solo te puedo contar que. en nuestra experiencia, es algo muy puntual. Algún día de cuando en cuando y ya está.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kiria
#51025 Celia también chirria y el pedriatra me dijo que no le diera mucha importancia porque es nerviosilla. En principio, lo normal es dejar de hacerlo de "mayor" pero yo todavía chirrio (¿tendré alma de bebé? :mrgreen: ), tengo que llevar una férula para dormir, ¡y es muy incómoda! :(
Avatar de Usuario
por lukanipy
#51045 A Lucia tambien le dio por hacerlo una temporada y ya se le ha pasado aunque algundia suleto le da por hacerlo un par de veces de forma puntual. Tranquila.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#51087 ES NORMAL Y A ESTAS EDADES NO ES PATOLÓGICO. CUANTA MENOS IMPORTANCIA LE DES, ANTES DEJARÁ DE HACERLO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elenaypaula
#51566 MUCHOS BEBES CHIRRIAN LOS DIENTES , ES LA NOVEDAD DE NOTARSE COSAS NUEVAS EN LA BOCA, ADEMAS PASAN TEMPORADAS, IGUAL AHORA CHIRRIA MUCHO Y DE REPENTE YA NO LO HACE HASTA QUE LE APAREZCA UNA MUELA NUEVA QUE INVESTIGAR.LO QUE SI ES SUPERMOLESTO JAJAJA.