Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yogodani
#50889 desde los seis meses (hoy cumple 9) lleva comiendo pera, sobretodo, manzana, media o un trocito , y platano, unas dos veces a la semana porque creo que es eso lo que le estriñe.tambien le echo 2 galletitas sin gluten, aunque ya come gluten (avena), pero desde hace 2 semanas a aquí no la quiere, y no la quiere, y hasta la papilla de avena de la noche se tira sin comer nada (tampoco quiere un biberon)
teneis algun truquillo para la fruta???
no lo entiendo porque le gustaba antes y ahora .... :(
un beso a todas :39:
por maria jose
#50894 A mi hija le paso lo mismo, empezo a comer su papilla de fruta y un buen dia no la queria y a los dos meses dejo de comer la papilla de cereal.
Cuando dejo de comer la fruta,le compre de la de polvo que venden en la farmacia que se hace con leche y esa se la comia bien ,pero como no me gusta demasiado que coma cosas de farmacia las prefiero naturales se lo comente al pediatra y me dijo que le diera otro tipo de merienda como jamon york o queso fresco y probara con fruta a trocitos madura porque con las encias ellos pueden comer.
El caso es que probe y le fue muy bien porque supongo que se habia cansado de las papillas,ahora tiene 15 meses y decirte que la fruta natural no le apasiona pero lo poco que come tiene que ser a bocados,yo he aprendido a no agobiarme con la comida porque como iras viendo tienen epocas en las que de repente no quieren papillas,o en las que quieren comer solos....
Tienes que ir probando nuevas tacticas segun vayan creciendo y dejando de ser bebes.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#50925 Es normal que se cansen de comer casi siempre lo mismo, y si además le das alimentos que le estriñen (manzana y plátano), es más normal aún que no lo quiera. Las ciruelas van muy bien para el estreñimiento, pero igual no le gustan, en mi caso fue la primera fruta que aceptó mi peque, porque al comer algo más de AC, empezaba a estreñirse y con esto se solucionó. Esto ocurrió cuando ella tenía unos 9 meses, pero nunca quiso la fruta en papilla, empezó en trozos y hasta ahora.

ImagenImagen
ImagenImagen