Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Flordejara
#50074 SEGURO Q YA LO HABREIS COMENTADO EN OTRAS OCASIONES PERO COMO NO LO ENCUENTRO :oops: Y ME PREOCUPA OS LO CONSULTO.
HE OIDO Q HAY UNA VACUNA (PUEDE SER DE LA HEPATITIS?) Q NO ENTRA EN EL CALENDARIO DE LA SEGURIDAD SOCIAL , TE INFORMAN EN EL CENTRO DE SALUD? EN Q MES ES?(NO SE ME HABRÁ PASADO Y YO SIN ENTERARME?), Y SI NO TE INFORMAN DONDE HAY Q ACUDIR PARA Q SE LA PONGAN, AUNQ LLORE MUCHO LA POBRE :cry: PERO TODO SEA POR SU BIEN

GRACIAS Y BESITOS

ImagenImagen
por Esther.
#50076 Hola!
La hepatitis sí que entra, en combinación A+B.

Ahora que yo recuerde, no entran ni el prevenar ni la de la varicela.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#50077 Bueno, la de varicela sí que está incluida en el calendario vacunal, pero a los 13-14 años, si mal no recuerdo. Antes, no.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#50088 La prevenar es la que no entra, y vale 77 euros, preguntale a tu pediatra, por que aun estas a tiempo, yo se la puse a los 3, 5, y 7 meses, y le queda una para los 17 creo, pero depende de tus circunstancias, laura iba a ir a la guarderia y por eso me recomendó ponerle la primera a los tres meses, pero si la primera se la puedes poner mas tarde, solo necesitara que le pongas dos o tres si no recuerdo mal.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#50112 Con tu edad efectivamente la que tienes que consultar es la prevenar (la del neumococo contra meningitis, neumonía...)

La de la varicela en aragón la ponen a los 11 años si no la ha pasado aún. Si quieres ponerla antes es pagando, pero se suele poner entre los 15-18 meses, y nunca antes de los 12 meses así que aún es pronto.

Consulta con tu pediatra y él te aconsejará sobre la del neumococo aunque claro, luego tú tienes la última palabra.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Flordejara
#50336 Gracias por la información. Efectivamente se trata de la prevenar y se inyecta a los 3, 5, 7 y 19 meses creo y te lo tiene q recetar tu pediatra (q tb te debería informar pero en este caso no ha sido así :shock: , si es q tengo una pediatra, mejor no alterarme ya a primera hora de la mañana)
dicen q si va a ir a la guarde de chiquito empezar ya por la de los 3 meses y si lo vas a llevar un pelín más tarde la de los 7 meses, pero en fín es una decisión personal.
Ah y cada jeringuillazo te clavan 77 euros o algo así, no está mal

ImagenImagen
por Esther.
#50338 Pues sí, barata no es.
En mi experiencia si no le llevase a la guardería, no se la pondría. A menos que tuviera hermanitos mayores que le pudieran traer los microbios a casa.

Es solo una opinión.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por teresa cb
#50416 Si es la de prevenar,a mí también me la recomendó la pediatra por que la niña va a la guardería si no no me la hubiese recomendado (dijo ella) a no ser que yo quisiera. Se la pusimos a los 5, 7 y 9 meses y nos queda otra hacia los dos años. Tengo amigas que se la han puesto a sus bebés a otras edades, entonces pregunté por qué y me han dicho que no hay una regla fija, es decir, no todos tienen que empezar a los 3 mese por ejemplo, puede ser a los 5 o a los 7 depende de cuando vaya a empezr en la guardería y supongo que también del criterio de cada pediatra, lo único que hay que seguir es una pauta de separación entre una y otra dosis

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]