Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Flordejara
#48636 Mi nena lleva varios días muy rarita, y la verdad no es normal en ella pq es muy buenecita, nos dimos cuenta q se rascaba la cabecita y estaba muy molesta,le cuesta mucho conciliar el sueño y llora bastante. Suponemos q es por estas temperaturas tan altas q estamos sufriendo España entera y parte del extranjero, pero su papi y yo decidimos llevarla a la pediatra, y no se le ocurre nada mejor a la tía (después de echar un vistazo a la cabecita de mi flor) q decirnos q le demos agua con vinagre??????
No estamos muy seguros de q sea el mejor tratamiento, además llevamos un par de días dándole y anoche la pobre estuvo llorando mucho, de repente se puso a llorar muy fuerte como cuando le ponen las vacunas, así q pensamos q a lo mejor es algo más q el picor.
La verdad es q estamos preocuados y me gustaría q pudierais echarnos una manita.

Graciás y salud

ImagenImagen
por Esther.
#48639 ¿Agua con vinagre? :shock: :shock: ¿SEguro que está bién de la cabeza esa pediatra? Y le poneis agua con vinagre en la cabeza? Has probado a ponerte alguna vez vinagre en un corte?

Madre mía! Busca otro pediatra o un dermatólogo y que le mire bién la cabecita. Le puede picar por muchos motivos... pero lo del agua con vinagre me parece aberrante.

¿Q opinas, Sole?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#48652 MADRE MIA VINAGRE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ESA PEDIATRA ESTA UN POQUITO LOCA ¿NO?
A MI ANA CUANDO LE SALIO LA COSTRA LACTEA, EL PEDIATRA ME MANDO VASELINA DE LA MAS CORRIENTE. ADEMAS ME DIJO QUE NO ME GASTARA UN DINERAL EN POMADAS DE MARCA QUE LA VASELINA IBA A HACER EL MISMO EFECTO Y ERA MUCHO MAS BARATA.......... PERO NO SE SI ES EL CASO DE TU HIJA...

SI VES QUE TAL LLEVALA A OTRA PEDIATRA, AUNQUE SEA DE PAGO.
YO TENGO LA MIA QUE TAMBIEN ALGUNAS VECES NO DA PIE CON BOLA, Y HE LLEVADO A ANA A OTRO (DE PAGO) VARIAS VECES.

YO NO LE HECHARIA!!!!!!!!!!!!!!!!!! CON LO QUE ESCUEZE!!!!!!!!!!! QUE LASTIMA! YO ESTOY CON ESTHERIPAU

QUE SE MEJORE Y QUE NO SEA GRAN COSA
Avatar de Usuario
por Flordejara
#48667 Pues eso, el agua con vinagre q se la eche ella donde yo le diga :D :D :D

También me dijo lo de la vaselina pero no me fiaba mucho porque lo q le pasa a la peque es
1- lleva muy rojita la cabeza sobretodo en la zona de la nuca (se rasca mucho detrás de las orejitas) pero ahí no hay signos de costra láctea
2- le ha empezado a aparecer costra láctea en la parte superior de la cabeza.

Así q no se si 1 y 2 están relacionados o no tienen nada q ver????

Para el problema 1 no se me ocurre de momento más q refrescarle con agua fria, tenerla lo más fresquita posible y a la hora del baño usar un gel q me han indicado en la farmacia de Lutsine-Xeramance- no se sí lo conocéis y q tal es.Pero acepto de buena gana todos vuestros consejos

Para 2 me dijo lo de la vaselina pero no las tenía todas conmigo, Funciona?? cuándo hay q darla? necesita luego aclarado?? pq la tía petarda no me lo explicó.

Mil gracias

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mara556
#48669 Le das pecho a la niña?

Imagen
Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA
http://autismodiario.org/
Avatar de Usuario
por Flordejara
#48672 Perdón, se me ha olvidado mencionarlo.
Sí, teta, teta, teta, más teta por favor

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#48677 FLORDEJARA

EN CUANTO AL PUNTO 1 NO SE QUE DECIRTE, SE ME OCURRE QUE A LO MEJOR ES ALERGICA AL CHAMPU .... PERO VAMOS QUE NO ES NORMAL.. A VER QUE TE CUENTAN LAS SUPER EXPERTAS

EN CUANTO AL PUNTO 2: PUES YO LE HECHO A MI HIJA TODAS LAS NOCHES DESPUES DEL BAÑO. ES PARA QUE REBLANDEZCA ESA COSTRA Y CUANDO LA PEINES CON UN CEPILLO DE BEBE SE LE VAYA LLENDO POCO A POCO

ESPERO QUE SE LE PASE MUY PRONTO YA QUE ES BASTANTE INCOMODO LA POBRECILLA

y EL CUERPO SE LE NOTA ALGO?? A MI HIJA LE SALIO UN POQUITO DE DERMATITIS Y DESPUES DE USAR UNA CREMA Y UN GEL DE BAÑO ( CARISSIMOS POR CIERTO) Y NO TENER RESULTADO, PUES LA LLEVE A MI PEDIATRA PRIVADO Y FUE EL QUIEN ATINO ME MANDO UNA CREMA QUE LLAMAS "NUMIS MED" Y ES MANO DE SANTO.

UN BESAZO Y QUE SE MEJORE
Avatar de Usuario
por mara556
#48696 Si es asi los picores son por causa externa lo mas seguro.Ponle aceite Jonson o algun gel de aloe vera puro si con eso no mejora consultalo al pediatra pero no a ese a otro claro.
Y el vinagre dile si es mejor de modena ,madre mia como esta el patio.
suerte

Imagen
Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA
http://autismodiario.org/
Avatar de Usuario
por Flordejara
#49026 Gracias por vuestros consejos, el q voy a seguir a rajatabla es el de cambiar de pediatra, pero antes le llevaré un botecito de vinagre de módena je ja

Le he empezado a dar el gel q os comenté y parece q va un poquito mejor, ya os contaré

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#49350 Mi peque tenia una dermatitis que se le quito con una pomadita, ademas le deje de poner perfumito en su pelito, solo aceitito de jhonson o como se escriba....El vinagre lo usamos aqui en merida para calmar el ardor de quemadas...como las que te haces en la playa y si funciona pero en bebes no lo creo....

Pero le sale por el calor..... :wink:

que se mejore la bb... :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen