Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#49174 Hola chicas, os escribo desde el Pais Vasco y la verdad es que estamos pasando una ola de calor tremenda y claro aqui no estamos acostubrados.

Mi bebe de 19 meses lo pasa bastante mal, suda mucho ,y su apetito ha bajado, y eso que es fantastico para comer.

Lo peor de todo es la noche, que como no refresca pues no dormimos ya que el bebe se despierta muchisimo y eso que habiamos empezado a dormir mucho mejor porque ha sido muy malo para dormir.

Mi pregunta es si teniais algun truco para refrescar a los bebes, alguna del sur que esté acostubrada. Yo le doy mucho liquido, comida fresquita, le llevo a la piscina y le refresco, intento tener la casa fresquita pero nada.
Gracias
Avatar de Usuario
por luciaivan
#49175 Hola Izaskun, nosotros vivimos en el sur, en Jerez concretamente, llevamos ya muchos dias d calor, y ademas d darles mucha agua y ponerlos a dormir en pañales, lo q hago es ponernos un ventilador en la habitacion d cara a la pared para q no nos d el aire directamente a ninguno pero si se mueva algo d fresquito en la habitacion, a mi me funciona.Suerte.Yo me consuelo pensando q cada dia q pasa es un dia menos d calor q pasar :D .

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#49178 Hola, cómo te comprendo, el calor es sofocante y afecta mucho a los bebés. Siento no poder ayudarte, a mi hasta ahora aparte de lo tu ya has mencionado lo único que me funciona es el aire acondicionado dia y noche, sin el aire no sé que haríamos en casa. Yo no lo he probado nunca pero sé que hay quien coloca hielo delante del ventilador para que enfríe el ambiente. También te cuento que en Hipercor venden un ventilador que le pones agua y hielo dentro para que enfríe más, no necesita instalación y sale más barato que un aire a. ( unos 120 € ), yo se lo he comprado a mi nene para su cuarto porque sólo lo usa para jugar, el año que viene me meto en instalar uno fijo de consola en la pared porque es mucho mejor. Imagina las calores que pasamos aqui ( yo soy de Sevilla ). :mrgreen:
Avatar de Usuario
por elena3410
#49189 Pues nosotros vivimos en Madrid y tampoco nos quedamos mancos de calor. Tengo la gran suerte de tener aire acondicionado en toda la casa, así que así sobrevivimos dentro, las noches son otra historia, no me atrevo a dormir con el aire acondicionado, ni aunque lo ponga en automático, así que lo que hacemos es que lo dejamos puesto hasta que nos acostamos y como las rejillas por donde sale el aire se puede regular, pues en la habitación de Blanca solo tenemos la mitad de las rejillas abiertas, así su habitación está siempre a 24 grados + o - y luego abro todas las ventanas de la casa para que entre corriente y algunas veces ni con esas. ofrécele mucha agua y báñale todas las veces posibles, bien en la bañera, piscina, playita...
Avatar de Usuario
por bebs
#49193 Intenta si puedes bañarlo con agua fresquita justo antes de meterlo en la cama.
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#49224 Yo no tengo aire acondicionado en la habitación (tampoco me gusta mucho...). En Zaragoza no os podéis imaginar la calor que hace.

Mi solución es la misma que te han dicho ya:

:idea: Baño fresquito antes de acostarse (primero cena y luego se baña, para que la cena no le de más calor...)

:idea: Ventilador (no directo) en la habitación. Eso sí lo dejo dos-tres horas y al acostarme yo que ya es de noche le abro bien la ventana y apago el ventilador, no entra aire pero por lo menos no se vicia el ambiente. Y como siempre se despierta de nuevo de madrugada, entonces aprovecho para volver a bajar las persianas para que no le entre la luz de la mañana. Y si hace falta le vuelvo a poner el ventilador otro poquito.

Cani+Patri 9/12/2004