Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#48859 hola chic@s, como de costumbre yo y mis dudas con la alimentación. Darío merienda a eso de las 18:30 fruta en papilla y a las 8:30 o 9:00 le doy un bibe de cereales con leche 270ml con 6 o 7 cuch. de cereales y desde hace un par de semanas casi un mes, se lo acaba entero y me da la impresión de que se queda con hambre.
he pensado en introducirle una cena de papilla de verduras sin carne ni pescado porque me parece más ligero y despues si le apetece darle biberón;¿qué pensais hago bien, o mejor papilla con carne o pescado? El problema es que él tiene sus costumbres y despues del baño quiere su bibe y no le des otra cosa......ni teta, entonces no se que tipo de horarios ponerle para darle cena, he intentado adelantar la merienda, pero es imposible antes de las 18:30 no quiere nada, a veces nos dan las 7, por lo que la cena casi se me juntaria con la merienda, le doy de cenar antes del baño, despues el baño y el bibe? teneís alguna solución,¿cómo introducisteis las cenas, y a que edad?
PDTA: mi hijo solo come papilla, nada de trozos :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#48895 Que le das para merendar?

Podrias hacer una merienda muuuy ligerita. Y darle la cena antes del baño, luego del baño su biberon.

Personalmente prefiero que los cereales esten en un plato y la leche en un vaso, biberon o en "origen". No soy partidaria de poner cereales dentro del biberon porque cuántos cacitos puede admitir un biberon?

Prueba con papilla. Y con el tiempo, cuando lo acepte le vas desmigando pescado. Y con el tiempo podremos pasar a cenas más sólidas.

por mamidario
#48912 de merendar fruta en papilla unos 150gr no más (merienda poquito) quitarle el bibe imposible como ya he dicho lo prefiere incluso a la teta cereales en plato ni de broma

Imagen
Imagen
por mamidario
#48953 eso es lo que probare a ver que tal
y que me recomiendas pure de verdura solo ?¿o le añado carne o pescado alternandolo con la comida?, quiero decir si come carne le doy pescado para cenar y viceversa?
Es que el otro día lei que se debe comer carne dos o tres veces a la semana no más, por lo que si el día que come pescado le doy carne acaba comiendo carne todos los días. :?:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#49112 Tienes el huevo introducido? una cena puede ser una tortillita a la francesa, o un pure de verduras con un chorrito de aceite en crudo, o caldo con semola de arroz (aunque con este calor,...)

Cuando mastique, el abanico se abre mucho más. Nosotros, hasta ese momento, para cenar era siempre lo mismo :oops: papilla de cereales o papilla de cereales con pescado desmigado