Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soytu
#47880 Buenas, lo he preguntado en otro foro, pero creo que este es más acertado:
Tengo un bebé de 2 meses y 3 semanas. Hace mucho tiempo que hace lo siguiente: Se pone muy rígido, colorado, se asusta y empieza a gritar como un desesperado, pero no a llorar, solo grita hasta al cabo de muuuuucho de estar acunándolo.
Esto lo hace mucho cuando duerme, pero alguna vez lo ha hecho en el baño o teniéndolo en brazos.
Me gustaria saber si le duele algo, si yo le hago daño... no entiendo lo que le pasa y me asusto mucho.
Gracias.
Avatar de Usuario
por solecilla
#47889 PUEDIERA SER QUE TNGA REFLUJO, Y POR ESO LE DUELE MÁS AL ESTAR ACOSTADO. DEBES COMENTARLO AL PEDIATRA A VER SI LE PARECE POSIBLE. SI ES ASÍ, POR LA NOCHE SE ENCONTRARÍA MEJOR LIGERAMENTE INCORPORADO, PONIENDO ALGO DEBAJO DEL COLCHÓN DE LA CUNA EN LA PARTE CORRESPONDIENTE A LA CABECERA. PERO NO SIEMPRE ES FACIL DE DIAGNOSTICAR EN BEBÉS TAN PEQUEÑITOS. NORMALMENTE SON NIÑOS QUE REGURGITAN MUCHO, PERO ESTO NO ES IMPRESCINDIBELA PARA EL DIAGNÓSTICO. PRUEBA A DORMIRLO INCORPORADO SOBRE TU HOMBRO EN VEZ DE MECERLO ACOSTADO, A VER SI LE PASA MENOS. PERO ES FUNDAMENTAL QUE LO COMENTES CON UN PEDIATRA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soytu
#47902 Elevaré un poco el colchón del bebé, pero también le pasa estando incorporado, cuando me lo pongo en el hombro. Y gases seguro que no son porque se pasa el dia tirandose pedetes :D y se ríe!!!
Se lo comentaré al pediatra, pero a ver si lo del colchón funciona.
Gracias.

Olga
Avatar de Usuario
por mari
#47915 Te parece que esta asustado? Cuando mi nene tenia pocos meses le ocurria algo parecido, le pregunte a la pediatra explicandole lo que hacia, y me dijo que era totalmente normal, que era un reflejo llamado reflejo de moro.

El reflejo de moro es un reflejo normal de un bebé cuando es asustado o que siente como que si se estuviera cayendo. El bebé luce "sobresaltado" y sus brazos se extienden hacia adelante de lado con las palmas hacia arriba y los pulgares flexionados. La ausencia del reflejo de moro puede indicar la presencia de una lesión o de una enfermedad.

De todos modos lo mejor es que lo comentes con el pediatra.

Besos :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#47930 EL REFLEJO DEL MORO ES UN REFLEJO NORMAL DEL RECIÉN NACIDO QUE SE PRODUCE CUANDO ESTE SIENTE QUE PIERDE SOPORTE (SENSACIÓN DE CAÍDA. EN ESE MOMENTO EL BEBÉ EXTIENDE LOS BRAZOS HACIA LOS LADOS, COMO DICE MARY, Y LUEGO LOS JUNTA EN EL CENTRO, COMO SI QUISIERA "ABRAZAR". Y ES CIERTO QUE SI NO EXISTE PUEDE SUPONER UNA LESIÓN GRAVE. PERO CREO QUE NO SE REFIERE A ESO SOYTU PORQUE HABLA DE QUE SE PRODUCE ESTANDO ACOSTADO O APOYADO EN EL HOMBRO.

SI LE SUCEDE APOYADO EN EL HOMBRO Y DURANTE EL ERUCTO (TRAS LA COMIDA) ESO ES MÁS PROBABLE AÚN QUE SEA REFLUJO.

IMAGEN DEL REFELJO DE MORO
Imagen

INFO SOBRE EL MISMO
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003293.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soytu
#47933 Buenas... Pues tiene pinta de ser ese reflejo. Hace lo que me decís y es exacto a esta imagen, puede que se asuste por algo y se ponga así. Nunca lo ha hecho después de comer, si acaso antes.
Gracias! :wink:

Olga
Avatar de Usuario
por solecilla
#47934 A VECES LO HACEN CUANDO SIENTEN QUE SE LES ESTÁ SUJETANDO CON DUDAS O SIN SEGURIDAD. INTENTA SUJETARLO CON MÁS FIRMEZA Y SIEMPRE DE MOMENTO CON UN A MANO EN LA ESPALDA. ES POSIBLE A A TU BEBÉ LE DE SEGURIDAD ESTAR ENVUELTO, COMO CUANDO ESTABA EN EL VIENTRE. PARA EVTAR EL CALOR, HAZLO CON UN PAÑO DE GASA. TE PONGO UN ENLACE CON LA TÉCNICA.

Imagen

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mari
#47968 Pensé en eso porque mi hijo, lo mismo estaba acostado y estaba bien, y de repente se ponia asi, sin que hiciera falta ningun elemento externo que lo intranquilizara, me ocurria lo mismo, no sabia que le pasaba!!! notaba que se asustaba, con los ojos muy abiertos :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#48191 :shock: Mi peque lo hacia bien seguidito y opte por la opcion de dormirlo amarradito como muestra en la ilustracion Sole..Aunque aqui en México hay un rito de quitar el susto al bebe algo asi como una Cura...Se lo hicimos y dejo de hacerlo..mito o realidad..se le quito... :oops:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por soytu
#48336 Buenas Paola, me gustaría saber en qué consiste ese "ritual". Esto no lo hace siempre, pero si puedo evitar que se asuste mejor para él
Si lo puedes enviar te lo agradecería. Gracias.
Por cierto, mi cuñada va todos los años a Cancún y le encanta Mérida. A ver si voy yo algún año por allí.
Besitos para tí y tu peque :fl .

Olga