Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#47825 Hola,
la verdad es que nunca les he consultado. Pero me gustaría saber si alguno de vuestros bebés tuvo o tiene la lengua blanca y que hicieron o no al respecto.
Gracias.

Imagen
Imagen
por Esther.
#47827 Pues no, Pau nunca ha tenido la lengua blanca.
Si un bebé (o cualquier persona) tiene la lengua blanca, debe acudir al médico para que vea y descarte una infección de la cavidad oral por hongos (candidiasis-muguet), puesto que necesita un tratamiento específico.
Además, si el niño todavía lacta, es probable que la madre también precise tratamiento del pezón.

Saludos! :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#47832 Hola,
Ilán toma bibe y el médico nos habia dicho que heran hormonas y que le dieramos una gotitas pero al mes no se le fue y luego nos dijo que eran hongos de la leche y que sigamos con las gotitas.
Ilan ya tiene un poco mas de 2 meses y aun no se le han ido. El pediatra nos dice que no le demos importancia. Solo quiero saber si hay alguien con un caso parecido.
Gracias

Imagen
Imagen
por Esther.
#47835 ¿Qué llevan las gotas?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#47852 A Isaac le salio segun el doc por la alergia a la leche... cuando le cambie a soya se le quito...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#47854 MARCELA, SI ILAN NO TIENE MOLESTIAS, Y SE TRATA DE UN COLOR BLANCO UNIFORME ( NO UNA CAPA ESPESA, SINO UN COLOR UN POCO BLANQUECINO), PUEDE SER NORMAL EN UN LACTANTE. SI POR EL CONTRARIO FORMA "MANCHAS" QUE SE DESRENDEN CON UN PALITO DE ALGODÓN Y DEBAJO VES ROJO, ENTONCES SE TRATA DE UNA CANDIDIASIS (HONGOS) Y HAY QUE TRATARLA CON ANTIMICÓTICOS TÓPICOS.

EN LOS LACTANTES ES NORMAL QUE LA LENGUA SEA ALGO BLANCA PORQUE SU UNICA DIETA ES LA LECHE, HABITUALMENTE NO TOMAN AGUA NI NADA QUE "LIMPIE" ESE RESIDUO, Y SI NO TOMAN ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA Y TOMAN LECHE CON FRECUENCIA, EL RESIDUO PERMANECE DE UNA TOMA A OTRA. PERO CUANDO EL BLANCO FORMA ALGO PARECIDO A "ALGODONES" Y SE DESPRENDE, ESO YA NO ES NORMAL.

EN CUALQUIER CASO, COMO SIEMPRE DECIMOS: YO AQUÍ NO PUEDO EVALUAR CON PRECISIÓN, Y LA ÚLTIMA PALABRA LA TIENE EL PEDIATRA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#47866 Hola Sole,
Antes yo le limpiaba la lanegua con una gasita y un poco de agua y bicarbonato (me lo recomendaba toda la familia) y con eso se le iba, pero después regresaba.
Ahora no tiene toda la lengua blanca pero si la parte trasera de la misma.
Ilán regurgita bastante y siempre estoy limpiándolo pero con la boca no puedo, salvo cuando le doy de beber agua.
Pero eso se les va con el tiempo?
Por sierto las veces que lo limpio la lengua no esta roja.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#47886 POR LO QUE ME CUENTAS ES EL COLOR BALNCO NORMAL DE LOS LACTANTES, SINO AFECTARIA A LA PARTE ANTERIOR Y SE VERÍA BASTANTE ROJO DEBAJO. LO DE LA GASA CON BICARBONATO ESTÁ INDICADO PARA PREVENIR LOS HONGOS, PERO SI ESL PEDIATRA CONFIRMA QUE ES NORMAL, YO NO HARÍA NADA EXTRAORDINARIO. TAN PEQUEÑOS NO NECESITAN LIMPIEZA DE LA BOCA: LOS GÉRMENES QUE TIENEN ELLOS NO SON LOS DE LA CARIES, ESOS VIENEN DESPUES

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)