Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#47022 Ay! no sabia como titularlo!

Mi hija tiene casi toda la dentadura.

Ayer antes de cenar, cogí una zanahoria e iba dandole a mi hija tiras finitas para que fuera comiendo verdura cruda. Pero me vió que yo la mordia, me cogió MI zanahoria y se la comió a bocaditos.

Cada mordisco le costaba esfuerzos. Segregó mucha saliva. y esta mañana, habia trocitos pequeños de zanahoria en el "regalito" de cada mañana en el pañal.

Mi duda es si su dentadura es fuerte? estan preparados para morder una zanahoria? entiendo que segregar saliva es bueno, no?

Avatar de Usuario
por solecilla
#47024 MORDER COSAS DURAS (ZANAHORIA, MANZANA...) ADEMÁS "LIMPIA" LA DENTADURA.

DE TODOS MODOS, AUNQUECOMO EJERCICIO ES BUENO (Y NO CREO QUE NINGÚN NIÑO SE DEJE ROMPER UN DIENTE POR MORDER UNA ZANAHORIA) NO HAY QUE ESPERAR QUE LUEGO LO MASTIQUE Y TRITURE COMO PARA APROVECHAR SUS CUALIDADES. ES DECIR, ES COMO UN JUEGO, PERO NO LE ALIMENTA LO MISMO QUE CUANDO ESTÁ EN TIRAS FINITAS, QUE LAS MASTICA Y LAS APROVECHA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#47034 Neus y sole o la que sea....mi niño en el "regalito" tiene muchas cosas ENTERAS, PARTE DE LOS OREJONES QUE SE COME POR LA TARDE, TROZOS DE VERDURA. eS MALO? Eso no le alimenta verdad :cry: ? Con lo poquito que come..

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#47049 lo que sale en trozos tiene un buen efecto laxante por el aumento del bolo intstinal, pero evidentemente son cosas que el no mha aprovechado. pero que trague algún guisante entero no quiere decir que no tome ninguno. esta es la razón por la que las legumbres si conviene aplastarlasaunque sea con tenedor: sino pasan el intestino tal cual.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#47230 Pues yo estoy como Mariquilla siempore me encuentro algo enterito. Machacaré un poquillo antes de darle la comida

Imagen
por Esther.
#47377 Yo machaco también con el tenedor... y me voy encontrando la zanahoria... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen