Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maiparo
#46867 Mi hijo tiene 14 meses y le encanta el agua, de hecho ha ido a natación hasta el mes de mayo, luego como enfermó no fue más. Ahora lo hemos llevado dos veces a la playa y las dos ha caido malito.... por eso la pediatra me ha dicho q las vacaciones al monte, no sé si esto será demasiado exagerado, con la calor que hace y sin poderse bañar.....

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mara556
#46869 sin decirte el motivo no creo que debas de hacer caso,pudo ser simple coincidencia.Una playa limpia es lo mejor que hay mas que una piscina pues es muy natural para ellos y para todo el mundo .
que te una explicaion de porque cree que la playa ha sido la causante,Si es que flipo con las contestaciones de los pediatras.
besitos

Imagen
Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA
http://autismodiario.org/
por Esther.
#46889 Pues a mi también me parece absurdo... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por masiescat
#46938 Pues a mi me dijo la enfermera del pediatra de Abril que él no recomienda que se bañe a los niños menores de un año ni en piscinas ni en playas (ella cree que se debe a los microbios o bacterias). Le preguntaré a él la próxima vez, por curiosidad, y ya os contaré.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
por Esther.
#46950
masiescat escribió: (ella cree que se debe a los microbios o bacterias). Le preguntaré a él la próxima vez, por curiosidad, y ya os contaré.


Mas bacterias y microbios que en la arena del parque o en la guardería :roll:
Lo que sí hay que vigilar es 1. Con el tiempo de exposición solar y las horas del día elegidas para ello; 2. Una buena hidratación (beber mucho líquido); 3. Secarles cuando salgan del agua, sobretodo si llevan camiseta, cambiársela por otra seca; 4. No mucho rato dentro del agua.

Y no sé... no veo mas inconveniente...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por masiescat
#47065 Esther, teniendo en cuenta las precauciones lógicas para un bebé, yo tampoco le veo más problema, pero tengo curiosidad, así que le preguntaré. Aver si me da la risa :lol:

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
por mellisenero
#47066 a mi el pediatra me dijo que mejor en el agua de la playa directamente no, que en su piscinita, si quiero con agua del mar, calentita al lado. creo que es por la temperatura, pero no lo se seguro.
por MAMA TERESA
#47106 Respeto al máximo la opinión de los pediatras, ahora ésta :shock: , salvo que el "malito" sea una enfermedad extraña que las hay o la playa una playa extraña, que no se si las hay, me parece ridícula. Sigue los consejos de Estheripau y pon en práctica el sentido común (si el agua está bajo cero ni olerla), no le niegues a tu niño un placer si le gusta el agua y el mar mejor que cualquier piscina.
Si vieras lo bien que ha estado mi gordo en la playa, ni un solo moco, no hizo mas que llegar a Madrid, vivimos una ola de calor que trae el polvo del Sahara para que conozca al de nuestras obras faraónicas, y por la noche ya le sonaban en el pecho :twisted: .
SI SE PUEDE, TODOS A LA PLAYA CON NUESTROS BEBES Y SI A TU PEDIATRA NO LE GUSTA PUES QUE NO VAYA.
Avatar de Usuario
por solecilla
#47108 PUES HAY QUE TENER EN CUENTA:
:fl LA EDAD DEL BEBÉ Y LA TEMPERATURA DEL AGUA: LOS LACTANTES TIENEN UNOS MECANISMOS MUY FRÁGILES DE REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA CORPORAL Y EL AGUA FRIA DURANTE MUCHOS MINUTOS PUEDE DESENCADENAR HIPOTERMIA. ASÍ QUE EN PEQUEÑINES LO DE LA PISCINITA CON AGUA DE MAR DEJADA CALENTAR AL SOL, FENOMENAL, LO DEMÁS A LA ORILLITA UN RATO (OJO CON EL SOL EN LA ORILLITA, LO DE LA PISCINA TIENE LA VENTAJA AÑADIDA DE QUE SE PUEDE PONER A LA SOMBRA)
:fl VIGILANCIA PARA QUE NO SE COMAN COLILLAS Y DEMÁS BASURA QUE ABUNDA EN NUESTRAS PLAYAS. ARENA, COMERÁN MUCHA (CARLOS LA DEVORA A DOS CARRILLOS) PERO AL MENOS QUE NO ESTÉ ASQUEROSA.

Y POR LO DEMÁS, ESO, EL SENTIDO COMÚN.

NOTA: MIS PEQUES HAN ESTADO MALITOS DE VARICELA DURANTE NUESTRAS VACACIONES EN CANARIAS. LES HE LLEVADO AL AL PLAYA IGUAL, RESPETANDO LAS HORAS LIBRES DE FIEBRE.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#47229 Que cosas mas raras :roll:

Imagen