Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#47117 Holas queria compartir con ustedes algo que pensé que nunca lograría, pero que al cabo de varias semanas ya veo los frutos. :P

Saben leí un articulo en la página web SOLO PADRES y aqui les va el link http://www.solohijos.com/html/articulo.php?idart=50
lo apliqué porque ya estaba cansada de que mis hijas no coman y se levanten de la mesa en fin...

Lo apliqué al principio con Mariana en el desayuno, como siempre le serví su taza de leche, eran las 7:00 am, y le djie mirando al reloj del microondas que sólo tenía tiempo de tomar la leche hasta las 7:20 am, mientras tanto seguí preparando la lonchera, haciendo otras cosas mientras ella como siempre seguia mirando las musarañas sin tocar la leche, solo en un par de ocasiones le dije te queda poco tiempo sino terminas, te voy a retirar la taza y te quedarás sin terminar tu leche... bueno asi lo hice, dejo un poco menos de la mitad, le retiré la taza y ella se quedó de una pieza, al día siguiente me pidió yogurt, le serví un vasito, igual el mismo método, el mismo tiempo, etc, sólo tomó 3 o 4 cucharadas, y le retiré le yogurt, al tercer día que creen??? el mismo método, esta vez le serví leche y se la terminó toda!!!!!!! sin gritar, sin renegar, sin decir nada!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Ahora luego de varias semanas de seguir con el método, ella misma me dice "mami cuanto tiempo tengo para tomar???" ya sabe que si no termina en el tiempo indicado se queda sin comer y la que pierde es ella.

Parece increible pero me funcionó. Hace 2 semanas igual a la hora de almuerzo, se puso a conversar, todos terminamos de almorzar y ella se quedó, le dí un plazo y no acabó por lo cual le retiré el plato, al cabo de unas horas me pedía comida, a lo cual no accedi, le hice ver que ella escogió no terminar su comida, y se dio cuenta de lo importante que era. Pero la muy bandida, se fue a la cocina a escondidas mio y se comió 5 platanitos pequeñitos!!!! :mrgreen: Luego en la noche salimos a cenar a la calle y probó todo lo que antes en su vida no habia querido probar, estaba fascinada con la comida mexicana!!! :lol:

Asi que ahora puedo decir la comida ya está dejando de ser un problema para mi....

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen