Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASHAREA
#46633 Hola chicas, a Lucia últimamente le cuesta comerse los purés de verduras,y a trozos no suele gustarle, en cambio siempre pica de mis ensaladas, pero claro, se cansa y come poquísimo. Hoy se me ha "encendido la bombilla" yle he "adaptado" un "trampó" que es una ensalada típica de mi tierra, las catalanas me entenderán :wink: , consiste en cortar trocitos pequenos de tomate, cebolla y pimiento verde, en crudo, y aliñarlo con sal y bastante aceite. A Lucia se lo he pasado por la picadora y ha quedado tipo puré, más espesito, y se ha comido un plato entero :shock: no me lo podia creer!.

Bueno,es una idea por si alguien quiere probar, yo he visto el cielo abierto.
Conste que Lucia tiene casi 15 meses, pero segun mi pediatra a partir del año todo vale.

Un besito
Juana ªM y Lucia (14 meses y 3 semanas)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#46713 Pues como un gazpacho, no? Es que la verdura es dificililla...También aporto 8una idea (de neus) que es escaldar bastones de verduras y rebozarlos, en plan tempura. A veces funciona ponerle verdura al vapor de diferentes colores (zanahoria, patata y guisantes) con aceite...y se las come :shock: . Y el pisto, si come poco le camuflo atún...y se lo coem con pellizquitos de pan. Ojo, que mi bebé tiene 19 emses y tiene todo introducido

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#46724 a mi lo de las ensaladas me funciona con la fruta: no soy capaz de que coma fruta (sandra: 31 meses, todo introducido) salvo algún bocado de algo que me coma yo o poniendo trozos de fruta en las ensaladas: gajos de naranja pelada "al vivo" o sea, sin nada de la piel blanca, trozos de melocotón o de piña o de manzana. en una ensalada de pasta o arroz, con tomate, pimiento, queso, atún...vaya, lo que se os ocurra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#46773 Sole, el otro dia estuve hablando con la frutera. Comentaba que uno de sus hijos le encantaba la fruta, la devoraba como la mia (mi hija me pide ir al mercado a la salida de la guarderia para comprar un platano), pero que alrededor de los 3 años se plantó. Me comentó que alrededor de los 3 años dejan de apetecerles la fruta, que en su caso tuvo que esperarse hasta los 6 añitos para que volviera a comer fruta con ganas. Y que sobretodo es cuestión de no forzarles, ofrecerles y tener paciencia.

Verdura: al vapor como acompañamiento de la comida principal, en forma de tempura (le das un hervor y luego lo pasas por harina de pan y lo fries o lo pones en el horno), frita (como si fueran patatas fritas),...

En casa estamos introduciendo el tomate como acompañamiento. Le saco la piel y lo corto en gajitos. Hay dias que le apetece y hay dias que se lo come la mama.

Avatar de Usuario
por solecilla
#46781 GRACIAS NEUS. YO SIEMPRE CONFIO EN QUE SEA UNA RACHA. PERO HE ELABORADO MIS "PALABRAS MÁGICAS" PARA LA FRUTA: SI ESTOY COMIENDO ALGO DE FRUTA DIGO ¿QUIERES? ESTÁ DULCE Y RICA. Y DICE QUE NO :mrgreen: PERO AL RATO SE ARREPIENTE Y VIENE A PROBAR. Y ULTIMAMENTE HAY OTRA COSA QUE NO FALLA: LOS CELOS COMO VEA A CARLOS COMER ALGO DE FRUTA....ELLA TAMBIEN.

CON ESTO DE LOS CELOS AYER TUVE QUE DESCONGELAR UN FRASQUITO DE LECHE MIA PORQUE SE EMPEÑÓ EN TOMAR POR LA MAÑANA UN BIBE DE LECHE DE SU MAMÁ.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)