Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carlasol
#45161 es que he visto la lista de alimentos segun la edad y la cebada no aparece al principio. lo pregunto porque en Cienciología, cuadno no dan el pecho, en vez de formula de bote, les dan la "leche" de la cebada despues de hervirla mucho.
mi niño tiene apenas 4 meses, pero pensaba que a aprtir de los 6, para espesar algunos alimentos, en vez de meterle leche de vaca o soja, pues mezclar con la "leche" de cebada. estaria bien? que pasa con el gluten?
gracias!
por andorra2004
#45178 Pues a mi me parece que la cienciología no es una gran fuente en materia de alimentación infantil y somete a los niños a grandes peligros. En su momento alguien me pasó documentos de los que distribuyen, incluyendo instrucciones para "fabricar" leches de fórmula en casa o usar cosas como la cebada, y espero que nadie se tome en serio ese tipo de cosas.

Creo que un niño tiene bastante con recibir gluten sobre los ocho meses, para intentar adelantar su introducción porque un iluminado tenga un cruce de cables (y me refiero al que escribió los folletos de la cienciología, no a los que se creen esas cosas).
Avatar de Usuario
por mariquilla
#45181 :shock: Qué es la cienciología? lo de tom cruise? :shock: :shock:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#45329 Yo tp estoy muy puesta.
Si alguien sabe algo más y quiere aportar...

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#45340 He echado un ojo por internet y no sé, no sé... :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#45350 Si es lo de Tom Cruise, es por eso que en el parto decian que no se podia hablar, tenia que ser silencioso, pero la verdad, yo tampoco se como funciona eso de la cienciologia. Alguien nos lo cuenta?

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#45353
Mama de Laura escribió:Si es lo de Tom Cruise, es por eso que en el parto decian que no se podia hablar, tenia que ser silencioso, pero la verdad, yo tampoco se como funciona eso de la cienciologia. Alguien nos lo cuenta?


Hay que j...como las reinas antes, que no podían ni suspirar en el parto...

Seguro que eso ha sido idea de un tío "atontao"...

Imagen
por guiomar
#45374 La cebada es un cereral panificable y por tanto tiene gluten. Se recomienda a partir de los ocho meses.
Sustituir el pecho por algo que no sea fórmula infanitil adaptada es una barbaridad. Las llamadas leches de arroz, almendras, cebada, trigo o lo que sea, que en México llamamos atoles u horchatas aunque sean blancas no tienen los nutrientes necesarios para un bebé y dárselas a un bebé en susticion del seno materno es jugar innecesariamente con su salud e incluso con su vida
por carlasol
#45486 ok. yo no digo sustituir la leche materna...lo pregunto por ejemplo para espesar los cereales, que no espesan con leche ,aterna, o cosas asi.

mi madre y mi tio se criaron los primeros meses de vida con cebada y todo fue bien. tambien, eran otros tiempos. tengo varios cienciologos en la familia (yo no lo soy ni sigo sus "estatutos" de vida)...pero ni son iluminados ni dañan a sus hijos. no exajeremos porfavor. hay de todo en todos los ambitos.

solamente preguntaba por la cebada, por curiosidad. GRACIAS!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#45498
carlasol escribió: lo pregunto porque en Cienciología, cuadno no dan el pecho, en vez de formula de bote, les dan la "leche" de la cebada despues de hervirla mucho.
mi niño tiene apenas 4 meses, pero pensaba que a aprtir de los 6, para espesar algunos alimentos, en vez de meterle leche de vaca o soja, pues mezclar con la "leche" de cebada. estaria bien? que pasa con el gluten?
gracias!


carla, que no te parezca mal las respuestas: eres tu la que habla de sustituir la leche materna por "leche" de cebada. y desde luego no es euqivlente, y hacerlo es peligroso, porque ni el contenido calórico ni el de nutrientes esenciales es el mismo ni parecido. cuando no había leches adaptadas, a los hijos se les sacaba adelante como se podia: con leche de vaca o cualquier otra cosa, eso no justifica que hoy en dia se haga.


y otra cosa: hasta los 12 meses no está indicado dar ningún tipo de leche que no sea materna o adaptada, ni para espesar purés ni para ninguna otra cosa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#45502 Los cereales no espesan con leche materna, esto es por las caracteristicas de la leche materna.

Los cereales pueden prepararse con jugo de fruta o de verduras. Ambos alimentos deben haber sido previamente introducidos con seguridad y deben ser aptos para la alimentación de cada edad.

La leche materna o adaptada debe ser el unico alimento para bebes menores de 6 meses. Recomendación de la OMS y de la AEPED. Y en esto no hay discusión.

Recomiendo el post-it de introducción de alimentos que esta al principio del foro de alimentación complementaria. Es muy completo y nos ayuda a recordar la importancia de una correcta introduccion.

Ante cualquier duda, consulta con tu pediatra.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#45528 Carlasol, aparte de lo que es alimentación, que ya te han contestado requetebién, pues es que nos ha sorprendido lo de la cienciología, por lo exótico. Cuentan tantas cosas que una se ve tentada de preguntar, lo que por otra parte, no me importa. Y es que lo poco que sé pues no me gusta. pero es que sé muy poco....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#45652 Pero el agua de cebada si se puede dar como agua de dia? el agua de arroz?
Mi suegra le da a isaac de esas aguas naturales que porque les refresca el estomago,,sera :?: en adultos me consta que si pero en bebes?

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#45798 Y por qué no lo refresca con agua y ya está?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#45993 Lo mismo le digo, y la verdad para nivelar yo le doy pura agua y mi mama tambien....

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen