Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Anabelaura
#45644 Hola!Laura tiene 8meses y medio, y toma pecho para todo, aunque ahora está tomando papilla(patata,zanahoria,pollo)para comer, y de fruta o yogur para la merienda,no lo come bién, le cuesta y tenemos que hacer el payaso :P para q abra la boca y vaya comiendo!
Como duerm muy mal, intenté darle bibe por dos noches, pero imposible!!!!parece que la stoy matando!!!! :twisted: con el griterio que m monta!
Pensé en darle lo del bibe en plato, pués papilla de cereales, que no sé si será lo mismo que en bibe, pero como come mejor con cuchara, pués por probar.
Me podeis contar alguna esperiencia vuestra? o que puedo darle para cenar y potenciar el sueño?
estuve leyendo algunos mensajes del foro, pero veo que los peques son mayores q Laura!
Gracias y un saludo!!!!
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#45653 Mi peque tiene mas o menos la misma edad... le preparo cereal para cenar pero se lo doy una hora antes de dormir porque si no por lo contrario al estar tan lleno me tardo en dormirlo...
Aqui aprendi que el cereal en el biberon no porque les crea gases, mejor como papilla... :fl :fl saludos...

edito mi mensaje lee este foro

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... cb4a82f67f

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#45706 Hola Anabelaura! Te comento un poco lo que sé por experiencia propia y gracias al foro. En primer lugar, los cereales se los puedes dar en papilla, ningún problema, yo lo hago porque Alex tampoco quiere bibe ni en pintura (por lo visto ocurre con frecuencia en los bebés " muy enganchadillos a la teta :25: ") pero no esperes que duerma mejor por darle cereales, eso es un mito. De hecho hay bebés a los que les sientan mal y duermen peor. En cuanto a lo de distraerla para comer, eso es muy normal también, la mía necesita un desfile de carrozas y tambores para abrir la boca 3 veces. Pero no te preocupes, hasta el año la alimentación básica es la leche (teta, perfecto) y como complemento unas cucharaditas de fruta, verdura y carne (para que se vayan acostumbrando). Por cierto, que yo sepa, el yogur no es conveniente hasta el año de edad. Besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por elora
#45947 Hola, tal y como te comenta la compañera lo del cereal y dormir mejor es un mito. Se supone que es así porque les llenan más y te piden menos de comer durante la noche pero no por otra cosa ( al mio le caen mal de noche ). De todas formas prueba a hacerle una papilla en plato a ver si le gustan y le sientan bien. Puedes hacerle tu el yogur con leche de continuación para bebés en una yogurtera y se le pueden poner cereales y todo al hacerlo. Lo que pasa es que no cogen la consistencia de un yogur normal, cuajan menos. Al mio no le gustan mucho así que no los hago ( él sólo quiere los que come mamá )pero tengo por ahí la receta guardada con las proporciones más o menos, si te interesa te la busco. :fl