Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dulce
#45682 Qué hay de cierto sobre que los niños después de comer tienen que esperar dos horas para bañarse en la piscina?. Después de comer no hay problema, porque con la siesta pasan las dos horas, pero después de merendar...me darían las ocho para poder bañarlo. Yo creo que metiéndole poco a poco, no pasa nada, que es más un dicho popular...¿no?
Avatar de Usuario
por elora
#45788 En realidad no se produce el corte de digestión sólo por meterse en el agua, es por el cambio de temperatura, quiero decir, que si el baño es en agua caliente y no hay cambio brusco no pasa nada ( aunque yo nunca lo he hecho me educaron en respetar los tiempos de digestión ). Es más se te puede cortar la digestión sin mojarte, sólo con una cambio brusco, a mi me pasó unas navidades al salir del salón a la terraza a ver fuegos artificiales cuando la temperatura exterior era de -2ºC.
Espero haberte aclarado un poco. :D
Avatar de Usuario
por Kiria
#45829 En mi casa siempre nos hemos bañado sin respetar los tiempos, eso sí, entrando muy despacio en el agua, mojándonos primero la nuca, las manos, los pies, luego la barriga... Es como un ritual. Yo con Celia no respeto tampoco los tiempos, y sigo el mismo ritual. Como te ha dicho elora, el problema es el cambio de temperatura. A mí me dijo el pediatra que razonara también un poco la cantidad de comida que había ingerido. Una merienda es más ligera que una comida, así que con mayor motivo podrías bañarlo.