Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dana
#44157 Bueno eso, mi pediatra me llamo el otro dia xq no habia ido al control de MAtias este mes, es q como no tocaba vacuna y todo anda perfecto dije para q no?, la cosa es q me dijo q lo lleve para q lo vea y mandarme de una vez los analisis q le hace a los bebes como control cuando cumplen un ano :shock: , incluye sacada de sangre y todo, ya algo me habia comentado antes pero no le habia dado importancia. Si todo anda aparentemente bien, peso, talla, comida, animos,etc, ..todo, es realmente necesario hacerlos???? Yo se q cada pediatra tiene sus, nose como se dice, metodos....pero tampoco quiero hacer pasar al pobre enano rutinas q no son necesarias realmente no?

ImagenImagen
por Esther.
#44161 Que yo sepa, en España no se hace ningún tipo de análisis de control al año, ni a los dos años, ni a los tres.... solo se realizan si el pediatra sospecha algún tipo de patología, pero sinó, no tiene ningún sentido. Como tu bién dices, si el niño crece bién y está sano, y toma una dieta variada dentro de sus posibilidades y de su edad, no vale la pena buscar por buscar. Es mi opinión.

Yo no se lo haría. :?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#44198 Pues aquí se hace a todos los peques, o al menos eso me dijo su pediatra cuando Tani cumplió el añito.

Yo la llevé asustadíiiiiisima perdida, pobrecita mi niña, ...

La ATS, empezó a pincharla, pero no le encontraba la vena (Tani tiene unas venitas finitas como las mías, además con un añito parecía una patatita de lo gordita que estaba)

La pinchó tres veces y le dije:

Mira, déjalo ya.

Me levanté la cojí y me fuí y cuando me iba, me estaba, pero es que se les hace a todos, tienes que traerla otro día....

Vamos que no volví, mi peque estaba sanota, grandísiiiiima, espabilada y preciosa (tomaba pecho a demanda) y para qué analítica, yo sabía que todo estaba bien.

Besitos,

Espero no haberte liado más. :oops: :oops:
Avatar de Usuario
por solecilla
#44201 QUE YO SEPA EN ASTURIAS, QUE ES DONDE LLEVO YO A LOS MIOS, ES COMO DICE ESTHER. SOLO SE HACE ANÁLISIS SI SE SOSPECHA PATOLOGÍA, NO DE RUTINA. :shock:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#44212 Aquí es igual, no se hacen análisis si un niño astá aparentemente bien.
Si el niño está bien, ¿para qué esa invasión?
Besotes

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por Dana
#44284 Que bueno q todas piensen asi, ni hablar lo llevo, ya le sacaron sangre una vez y fue atroz no pienso hacerlo pasar x eso otra vez y x las puras, para tranquilidad del pediatra menos...ya vere q le digo cuando vaya el proximo mes a q le ponga su vacuna :twisted: ...es dificil xq el piensa q le tengo q hacer caso en todo, en el caso de la comida y las vitaminas, yo le digo q si se las doy y mentira, para no chocar en verdad es bueno, pero ahora nose.... :shock:
Mil gracias a todas, un besito :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#45543 Hola chicas,

Yo le he hecho analisis al año, y el motivo fue "Retraso POnderal" (esta por debajo de los percentiles en peso, con un año pesó 7,300). Le han hecho de momento analisis de sangre, heces y orina.

Aqui en Zaragoza y por lo que he comentado con más personas, es normal este procedimiento, cuando existe el motivo que he comentado.

Al principio yo no queria, porque mi hija es una terremoto llena de vitalidad, pero ahora no me arrepiento (llore yo más que ella cuando le hicieron el analisis de sangre), le ha salido anemia y tengo que darle hierro (ya me lo recetarón con seis meses porque le sigo dando LM, pero al mes se lo quite por lo asqueroso que es).

Ahora solo falta otro analisis de heces más especifico para descartar que tenga una bacteria que provoca el que no se engorden aunque coman los niños.
Avatar de Usuario
por solecilla
#45546
ROCI escribió: y el motivo fue "Retraso POnderal" (esta por debajo de los percentiles en peso, con un año pesó 7,300). .


AL DIFERENCIA ESTÁ AQUÍ: EN TU CASO HABÍA UN MOTIVO, EN EL DE DANA, NO: SE LO PROPONEN COMO ESTUDIO RUTINARIO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)