Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#44492 Ghic@s ando un poco preocupada por Alex, ya se que anda sobrada de peso pero no me parece normal que haya perdido 400gr en poco más de dos semanas. Y es que lleva unos 20 días que no quiere AC (2 cucharadas de cereal, máximo y nada de fruta o verdura) y teta toma menos que antes. Le acaba de salir su primer diente y se que influye en el apetito y el sueño (y si no que selo digan a mis ojeras) pero ¿es normal que pierda tanto? Ella está muy feliz, como siempre, pero cuando ve la cuchara aprieta la boca como si fuera veneno, no hay manera...

ImagenImagenImagenImagen
por SASHAREA
#44496 Yo creo que si coincide con que come poco, la salida del diente...es normal, aunque haya perdido lo que dices, imagino que asi como hay niños que ganan peso más fácil los habrá también que lo pierden más rápido. No obstante, consulta con el pediatra y te quedas tranquila, pero creo que es normal.
Un beso :fl
Juana ªM y Lucia (1año, 2 meses y 11 dias)
Avatar de Usuario
por Alexia
#44609 Gracias, voy a esperar esta semana a ver si va recuperando porque ayer estuvo todo el día enganchada a la teta, supongo que por la erupción de su dientecillo, y si aún así sigue perdiendo, la llevo al pediatra. Besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#44620 esa es la razón por la que no se debe pesar a los bebés semanalmente, sino una vez al mes: las fluctuaciones son inevitables, por enfermedades, malestares...es posible que con el veranito tenga más sed que hambre, y por eso rechaza a ac.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#44829 No, si la peso sólo cuando la ve el pediatra o cuando me acuerdo, pero tienes razón, valoraré cuando pase un mes, gracias :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#45110 Hola Alexia,

Los primeros dientes!! pues que alegría, lo malo es q' los primeros dientecillos llegan con malas noches, irritabilidad, pérdida de apetito... si lo sabré yo, a mi cachorrita le acaba de brotar el sexto dientecito y estoy aprovechando de unos días de calma antes del siguiente... uffff

Es muy probable que la pérdida de peso se haya debido a la dentición, trata de darle teta por las noches, suelen prenderse por más tiempo estando dormidos, también podrías intentar darle sus papillas mientras juega, se demoran más, pero vale la pena.