Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#44501 ola chic@s aunque tengo que esperar 24h para confirmar que mi chiquitin tiene varicela (ya que tiene pintitas rojas como picaduras de mosquito, pero aun no tiene las papulas características) el Pediatra me ha dicho que esta casí convencido de que así vas a ser.
quisiera que me contarais que hicisteis para aliviar las molestias/picores que produce esta enfermedad.
El Pediatra me ha dicho que a la edad de mi hijo aun no tiene casi istamina que es lo que produce el picor, y que por ello casi no se va enterar de todas formas me ha recetado un antiistaminico oral por si acaso.
¿sabeis si puedo aliviarle poniendole algo al agua del baño, o alguna crema a ser posible natural ya que Darío tiene Dermatitis Atópica? ¿algún consejo?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#44512 bueno a mi precisamente lo que me dijeron es que si no la bañaba mejor por que asi se secaban antes las pupas. no se si sera leyenda urbana o no pero en una semana se le acabaron los picores, las heridas le tardadron mas, sobre 15 o asi
por cierto que estando en casa no se quito ninguna, fue llevarla a la guarde y claro se quito dos justo en la cara y se le ha quedado la marca :cry:
pero bueno, lo unico que ahora con el calor igual lo pasa peor
a y yo no le di nada, me hablo la pediatra de un antiestaminico pero no se la di por que me dijo que los atontaba un poco y sobre todo que la controlorara por si tenia fiebre
besos y que se mejore

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#44519 Hayy!! esos doctores, todos dicen algo distinto, a mi mi pediatra me dijo que lo tenia que bañar a diario para que no se le infetaran las heridas, pues no lo hice a diario porque me dijeron que antes no se les bañaba y bueno al final se le infectaron algunas, asi que demoró mas en que se la pasara, va a ser 6 meses y todavia tiene las marcas, le dio bien fuerte y a el le picaba, el dr, me dio un medicamentro zoltrix o algo asi para parar la varicela. T dejo un post en el que hablamos de esto. Pero que no le pusiera nada de nada, ni talcos ni nada porque se piede infectar y no se si queria asustarme porque me dijo que podia agarrar la bacteria asecina que es mortal, casi me muero del susto.
Saludos
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 2e716c7ad5

Espero que le de suave

Marsol[/url]

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Lizzy
#44605 uy!! tan chiquitito y ya le dio... a mi hijo le dio pero mas grande y bueno, lo que te puedo decir es que mientras menos se rasque, no quedara marca... por que si queda marquitas, ojala no le hayan salido muchas...

besitos al bebe!!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por solecilla
#44615 es cierto que no les pica. al menos, ni sandra ni carlos (uqe se puso perdido de granos) mostraron picor. las heridas se infectan si se rascan. a los mios no se les infecto ninguna.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MARILEN
#44699 bueno yo acabo de pasar por dos varicelas, a mi tambien me recomendaron que los bañara a diario, por la infeccion, las leyendas urbanas me hablaron de la talkistina, polvos de talco pero rosas, me dijeron que evirta que les pique, pero la pediatra y en la farmacia me han recomendado una crema que se llama tannosynt locion, el antiestaminico a mi me dieron erisane, y en urgencias me dieron una crema para cuando los granos ya estan postillas que se llama bactroban.
Los mios la verdad es que apenas se han rascado pero a Javi solo le salieron 4 granos, Iris ha llevado bastante mas, AH, Y FRENTE A LO QUE PODAMOS PENSAR DEL SOL COMO SECANTE DE GRANOS, ME DIJO LA PEDRIATRA QUE NO LES DIERA EL SOL PUES ENTONCES LES DEJA MARCA

Imagen
por mamidario
#44716 pues ahora no sabemos a que atenernos :shock: llevamos esperando 48h y las erupciones típicas no han salido por lo que hemos llevado al nene a urgencias para que nos confirmaran que no es la Varicela y nos han dejado igual.
Que aun no pueden decirnos ni que si ni que no, dicen que puede ir más lento, sin embargo yo he leido que las pupitas que salen, en 24h se llenan de liquido (cosa que no ha pasado) :?:
En fin que yo creo que sera otra cosa, otro virus o algo así, la cuestión es que el nene ya no tiene fiebre y yo lo veo mejor (un poco más ñoño de lo normal) y si que le han salido manchitas rojas que se elevan como una picadura pero no se le han hecho vesículas ;aun asi me dicen que tengo que esperar a mañana
Alguien le ha pasado algo similar?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#44719 las vasículas son minimas, como un puntito amarillo en el centro. de todos modos, en un niño de esa edad no esperes nada llamativo: nos dimos cuenta de que lo de sandra habia sido varicela cuando despues la paso carlos, que si se lleno porque es mas pequeño. lo de la niña fueron cuatro granos contados, con poca fiebre y ya. a veces se diagnostica cuando hay fiebre y granos en un niño y es temporada de varicela. no siempre es un cuadro típico y menos en niños entre 1 y 3 años.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por boni
#44780 mi niño la pasó con 8 meses y después de 2 noches con fiebre y malestar y 3 dias con poco apetito se le pasó, la verdad es que fué muy suave. Dicen que como mas pequeñitos es menos agresiva. A mi me recetaron talquistina pero le quedaba la piel muy sequita así que dejé de ponersela y también me recetaron el atarax ( tranquilizante ) tampoco lo usé, es muy fuerte, por lo de la bañera también me dijeron que mejor que no y así lo hice al menos los 3 primeros dias, un saludito !!
por mamidario
#44857 resulta que lo que ha tenido es un virus llamado Roseola o Eritema subito
ya esta bien agradezco a tod@s vuestros consejos, y como aun puede cojer la Varicela si le pasara ya se como actuar gracias de nuevo :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#44858 roseola infantum o eritema subito: fiebre que puede ser elevada, y al tercer dia, descenso de la temperatura y aparición de un exantema por todo el cuerpo incluyendo la cara.


bueno, pues una enfermedad exantematica menos que te toca pasar. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por RUPI
#44906 Al mio le salieron alyer un monton de granitos x la frente y los hombros. Tb algunos x los braxos. Fue después de dormir la siesta de la mañana.
Y de mto no se le van.
Estamos empezando a sospechar en varicela. Esperameos un dia más. Por si las moscas que precauciones deberia tomar.
Puede salir a la calle o es cierto que si les da el aire se les queda marca?
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#44964 Si les da el sol le queda marcado, yo no se si exajeré pero cada vez que lo llevaba al dr. lo envolvia en una sabana, es que a ignacio le dió terrible, tena una pinta por un cm de piel sana, a la fecha todavia tiene las marcas en toda la piel, pieso ponerle rosa mosqueta a ver si se borran un poco, pero se me olvida comprar, menos mas que en la cara no tiene, solo en la pinta de la nariz que se la rascó mucho, pero no se nota .

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por solecilla
#44975 SOLO QUEDAN MARCAS EN CASO DE QUE LAS VESÍCULAS SE RASQUEN Y SE INFECTEN POR ELLO. EN GENERAL COMO CUALQUIER CICATRIZ, SI VEIS QUE ALGUNA ESTÁ INFECTADA O TIENE COSTRA LLAMATIVA PODEIS TAPARLA CON UN APÓSITO, O PONERLE CREMA DE PROTECCIÓN SOLAR CON PANTALLA TOTAL.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)