Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dulce
#44634 Ya sé que es normal que a partir del año se les vaya el hambre, pero me preocupa el tema de los lácteos, mi hijo tiene 14 meses y desde el mes pasado le quité la teta del todo. Se le ha ido el hambre, y eso incluye a la leche, y me preocupa que tenga carencias...os cuento. Por la mañana leche con cereales, como mucho 100 ml. A mediodía verdura, carne y fruta (de todo, pero poquito). Para merendar intento darle yogur, queso fresco, quesitos, leche en vaso, en biberón...y nada, no suele comer nada, como mucho algo de fruta a trocitos. Por la noche vuelvo a darle otros 100 ml de leche y cereales, y ya!!. NO tiene hambre de nada, excepto de galletas y pan, que se hicharía, pero no le dejo, claro...
¿Qué opinais, con 200 ml de leche al día puede ser suficiente?, es que no hay forma humana posible de meterle más...(también se me ocurrió echarle un quesito a la papilla del mediodía, a veces lo hago).
Decidme algo, por favor. Un beso.
Avatar de Usuario
por cani
#44656 Yo creo que 200 es poco, la verdad, aunque con más de un año dicen que ya no es tan importante intentaría complementarle con alguna ayudita.

Como ideas la del quesito en el puré de verduras es buena, también puedes poner un poquito de leche (en vez de batirlo con agua con leche), ya que le gusta el pan, hacerle un "sandwich" con queso tipo philadelphia, y ¿has probado los quesos "duros"?, semicurados, o queso en lonchas, o en taquitos, igual le gustan más que los quesitos, por probar... Y fuera de los lacteos las legumbres, son muy ricas en calcio, y las sardinas de lata también (si ya toma pescado azul, mariquilla compra unas que son bajas en sal y a su peque le gustan mucho).

Luego para meriendas puedes probar a hacerle batido de frutas o de yogur (aunque por lo que cuentas no sé si esto te funcionará), y una idea muy buena, ahora en verano (aunque con moderación por el azucar) es darle helado para merendar, yo le he dado de nata y de leche merengada (cosas suaves) y le encanta.

Y si ofreciéndole de todo aún así no come, pues nada, será que no necesita más...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#44728 formas de camuflar leche:
:!: quesitos en el pure
:!: batidos de fruta con yogur
:!: bechamel: croquetas, salsas
:!: ocasionalmente unas natillas aprovechando que ya puede tomar huevo.


otras fuentes de calcio:
:!: legumbres
:!: frutos secos triturados (ojo, son muy alergenicos. espera alos 18 meses, siempre que no haya antecedentes familiares)
:!: los cefalopodos: pulpo, calamares, sepia

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#44743 Otra idea es si ya toma leche de vaca dársela de la enriquecida con calcio, yo de normal me gusta tomar las cosas naturales, pero igual en casos así estaría justificado ¿qué pensáis?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#44822 Otra idea (para alguna vez ocasional!) TORRIJAS

- pan duro, lo pasas primero por leche y luego por huevo batido. Y los fries. Le sacas el exceso de aceite colocandolo encima de un papel de cocina. Luego lo rebozas con azucar y ala, listo para comer!