Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Thais
#44326 Q ganas tenía de poner este post!!! :lol:

Por fin Sergi empieza a aceptar los trocitos: ayer por la noche se comía el pescado a trocitos y le hice fotos y todo!!!!! ;-)

Uff!!! y hoy ha comido arroz a la cubana,.., eso si,., si se lo mezclaba con el tomate no le hacía mucha gracia,., le gustan los sabores más bien suaves,....

Y las patatas fritas le vuelven loco,...., :mrgreen:

Eso si, me faltan ideas,... Pq. ahora que está empezando a aburrir las papillas y los trocitos le empiezan a gustar, ¿q más le puedo dar para comer?

De momento come: Pasta (le encanta: la lluvia, que es la sopa maravilla, sémola, estrellitas, fideos,....); Pescado a trocitos, Queso fresco, Quesitos, Tostaditas de pan con queso de untar o quesito,.. , Arroz blanco. Las lentejas, el pucherito, y los purés se los come fatal o a veces no los quiere ni probar,..... por lo que últimamente no está comiendo casi nada, al no querer el puré me toca darle algún queso fresco, por ejemplo y luego un yogur (que le encantan,...) . Suerte que está el pecho que sino,.... :wink:

Se aceptan más sugerencias,...., :shock:

Muchas gracias, chic@s!!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#44335 Verdura a trocitos (la típica ensaladilla pero sin salsa), maiz, champiñones, guisantes, hervido o salteado, ya que le gusta la pasta puedes probar macarrones y tallarines (eso sí los cortas con la tijera a su medida), croquetas, salchichas, tortilla (sóla primero y si le gusta con alguna cosita), jamón york o de pavo, pan con tomate, empanadillas (esto es de Neus...), todo tipo de pescado y carne a la plancha cortado en trocitos (ya que dices le gustan los sabores suaves).

Mírate el post de recetas de este foro, y una idea, ve probando a ofrecerle comida de la vuestra, yo de las cosas que sé que le gustan (sopa, pasta, arroz...) hago de más y le guardo raciones para ella, si llevan algo fuerte (chorizo los macarrones por ejemplo) lo aparto y ya está. Sobre los purés, cuando se le pase la emoción de los trocitos aceptará las dos cosas, por lo menos a mi eso me pasó, y hay cosas como el puré de patatas, o las verduras, que siempre van en papilla como primer plato antes de los trocitos...

¡Ah!, y enhorabuena, ya verás como si no te complicas y cocinas la mayor parte de las veces lo mismo para todos se te facilita la vida muchísimo en vez de complicarla.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#44358 Hola Thais!
Cuánto me alegro!, aunque no nos lo creamos, todo llega, verdad?
Cani te ha dicho de todo, yo le hago a Carolina lo mismo que a nosotros, algunas le gustan, otras no, cuando es algo con caldo que no le va mucho, sule comer migas de pan mojado en este caldo, o tengo algo de pasta cocida para imprevistos. El huevo pasado por agua, tembién le gusta mucho, sobre todo las mojaditas de yema.
Que lo disfruteis! :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#44382 Hola Thais !! Me alegro mucho, pues ya puede comer como tu más o menos , Cani te ha dejado una buena lista :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#44425 Te recomiendo hacer empanadillas con tomate y atún (si tiene el pesacdo azul introducido) o con verduras. Ayer hice unos bollitos con la pasta quebrada que venden en el mercadona. Los rellené con el pisto que me sobró, "reliao" con queso y jamón york.
Mi niño ha descubierto el mundo de la sardina en lata, as compro baja en sal con aceite de oliva.
También le gusta la verdura rebozada (le gusta es que se come tres trocitos, eh, no te engañes) los palitos de merluza (en el mercadona veneden uno sin conservantes ni colorantes, pero es fácil de hacer casero)...Y los demás consejos, es decir, poco a poco harás una sola comida para todos. Ya verás1

Me acaba de dar una compañera un areceta de fiambre: una tortilla francesa grande, se le echa jamón york y lonchas de queso, se enrolla y se envuelve en film transparente. Luego a rodajitas puede ser una buena cena no?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#44461 Lo de la receta de mariquilla, una aclaración. Se envuelve en papel transparente y se aprieta fuerte y se mete en congelador (un mete y saca para que coja consistencia) al sacarlo quitas el papel transparente y lo cortas en rodajitas, queda muy bien presentado.

Yo esto lo he preparado para invitados. Coges una mega loncha de jamon york, lo untas con queso philadelphia y en un extremo colocas una hilera de ciruelas. Enrollas, empezando por el extremo de la ciruela. Lo envuelves con papel transparente y le haces un mete y saca del congelador (para la consistencia, para que no se espachurre cuando lo cortes) y lo cortas en rodajas (queda en el centro la ciruela envuelta de jamon y el queso)

Avatar de Usuario
por mariquilla
#44465 Neus, pásame uno.....es que son la una y desayuné a las 8....anda una rodajita...Este fin de semana lo pruebo, a mi hijo y a mí nos encantan las ciruelas! Lo del congelador no lo sabía, a mí me dijeron nevera sólo, pues mejor, más fresquito

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#44467 Es un entrar y salir para que el queso coja firmeza y no se espachurre.

Avatar de Usuario
por Thais
#44593 Gracias, chicas, por vuestra ayuda!!!

Aunque ya no sé que pensar con Sergi, un día quiere el pescado a trocitos y al día siguiente no quiere ni verlo,.... :shock:

Estos peques!!!! :mrgreen:

Eso si, las papillas tengo claro que le empiezan a aburrir, y para conseguir que pruebe cosas nuevas se lo pongo en tostaditas (Crakers, que a Sergi le encantan) y asi poco a poco lo voy liando,.... ;-)

Besos!!!

ImagenImagen