Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#43803 TENGO A LOS DOS NIÑOS CON FARINGITIS (DE FIEBRE MUY ALTA Y CON MUCHO DOLOR PARA TRAGAR, O SEA CON LITROS DE BABAS. COMO ES UNA COSA MUY CARACTERÍSTICA, Y TÍPICA DEL VERANO, OS PONGO LA INFORMACIÓN ACOMPAÑADA DE UNA FOTO (LA CALIDAD NO ES MUY BUENA, PERO SE VE EL PALADAR EN LA PARTE DE ATRÁS MUY ROJO, Y CON UNAS PUNTITOS BLANDOS, COMO DE 2 MM DE DIAMETRO, QUE ES LO CARACTERÍSTICO)

SE LLAMA HERPANGINA. AQUÍ LA INFORMACIÓN MÉDICA:
Definición

es una enfermedad viral caracterizada por úlceras y lesiones dentro de la boca, irritación de la garganta y fiebre. existe una lesión similar con aspecto de ampolla superficial en las palmas de las manos o plantas de los pies que se llama enfermedad de mano-pie-boca.

causas, incidencia y factores de riesgo volver al comienzo

la herpangina es causada por el virus coxsackie, particularmente del grupo a y se caracteriza por úlceras bucales, fiebre alta, irritación de garganta y dolor de cabeza. las lesiones generalmente son úlceras con una base blanca o gris blancuzca y un borde rojo, las cuales a menudo se localizan en el paladar y en la garganta. las úlceras pueden ser muy dolorosas y generalmente hay pocas lesiones.

la incidencia de la herpangina se desconoce, pero es una infección común en la infancia. los antecedentes de herpangina en la escuela o en el vecindario aumentan la posibilidad de que los niños desarrollen esta enfermedad.

síntomas

fiebre
irritación de la garganta o deglución dolorosa
dolor de cabeza (puede o no estar presente)
aparición de lesiones en la lengua como las descritas anteriormente
lesiones similares en los pies, manos y glúteos
pérdida del apetito
signos y exámenes volver al comienzo

normalmente no es necesario hacer exámenes y el diagnóstico se hace a partir de la historia clínica y el examen físico.

tratamiento

los síntomas se tratan según lo necesario:

acetaminofén o ibuprofeno oral para la fiebre y la molestia, según lo recomendado.
agentes anestésicos tópicos para la boca que pueden contener benzocaína o xilocaína y que generalmente no se requieren
dieta no irritante
aumento en la ingesta de líquidos
expectativas (pronóstico) volver al comienzo

la enfermedad usualmente desaparece en una semana.

complicaciones

normalmente no hay complicaciones.

situaciones que requieren asistencia médica volver al comienzo

se debe buscar asistencia médica si la fiebre, la irritación de la garganta o las lesiones en la garganta persisten por más de cinco días, si la fiebre se vuelve excesiva o persistente o si el niño tiene problemas para beber líquidos o luce deshidratado.

prevención

como sucede con la mayoría de los virus, no existe un procedimiento de prevención práctico, pero el permanecer alerta a los brotes de herpangina en el vecindario o en la escuela puede ayudar a diagnosticarla en su etapa inicial







Y LA IMAGEN:

Imagen



EN ESTA OTRA FOTO, SE VEN MEJOR LOS PUNTITOS, QUNQUE LA INFLAMACIÓN ES MENOS CARACTERÍSTICA:

Imagen

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elena3410
#43823 Gracias solecilla por la información, que se mejoren pronto tus niños.
Muchos besitos
Avatar de Usuario
por Queli
#43824 Vaya, Sole, que se mejoren prontito y dales muchos besitos de nuestra parte.

Y por cierto, ¿es algo parecido a lo que tenemos Tani y yo?

Tani:
Fiebre muy alta 5 días.
Falta de apetito.
Ha bebido lo que no ha bebido en toda su vida.
Dolor de cabeza.
Durante dos días pinchitas blancas en la lengua (minúsculas) y en garganta. Después inflamación de las anginas.
Muuuuucha tos y mocos a mogollón.

Yo:
Fiebre muy alta desde ayer.
Lengua muy blanca.
Mucha sed (hasta me pedía el cuerpo una cocacola, que no me gustan nadita y me la he tomado.
Dolor de cabeza.
y de momento nada más.

¿Es algo similar???

Lo de las pinchitas en la lengua, se lo detectaron el martes en la guarde, a Tani y a dos niñas más.
Como no ha vuelto a la guarde, no sé cómo les habrá ido....
Avatar de Usuario
por solecilla
#43827 PUES TIENE BASTANTE PINTA, QUELOS. SANDRA TAMBIEN HA BEBIDO ESTOS DIAS MUCHÍSIMO. ASÍ QUE, PACIENCIA Y NO ES NADA GRAVE. SANDRA LO HA SUPERADO MUCHO MEJOR QUE CARLOS (AL POBRE SE LA HA JUNTADO CON QUE LE ESTÁN SALIENDO 6 DIENTES, SI 6 , A LA VEZ.). ESO SI, ES MUY MUY CONTAGIOSO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Queli
#43828
solecilla escribió:ESO SI, ES MUY MUY CONTAGIOSO.


Yaaaaaa :cry: :cry: :cry:.

Voy a llamar a la guarde, para comertárselo.

Gracias Sole.

:fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Un abrazo.

Raquel
por mellisenero
#43832 es verdad que es contagioso, pero fijate, Javier lo tubo con siete meses (Dios mio lo que paso el pobre mio) y su hermana ni lo noto, y nosotros intentamos que chupes no compartidos, pero los juguetes los chupaban los dos.

Animo, es muy doloroso asi que muchos mimos.

Pd. Javier, a raiz de ahi dejo de usar chupete.
Avatar de Usuario
por solecilla
#43835 Y A MI ME PASA IGUAL: CARLOS FATAL, SANDRA SOLO UNDIA REALMENTE MAL, Y CARLOS NO QUIERE EL CHUPETE NI EN PINTURA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#43854 Pues la verdad, Sole, no se si es por fortaleza de sexo, pero que lastima de pequeños.

A mi no me recetaron nada pero se que hay liquidos para mitigar un poco el dolor. Solo liquidos ni frios ni calientes.

con lo del chupe, lo intente, mira que lo intente, para que tuviera su consuelo sobre todo por las noches. , pero ni con esas. No lo quiere ni bendito. Y ahora con la salida de las muelas menos todavia. A Maria vamos a tener que ponerle un tapon cuando le quitemos el chupe y ese nada de nada.......... viva la igualdad.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#43883 HOLA SOLE

GRACIAS POR TENERNOS INFORMADAS..
QUE SE MEJOREN TUS NIÑOS Y QUE OS SEA LEVE

UN BESO
Avatar de Usuario
por lauramar
#44018 que pase cuanto antes, un besito para tus peques :fl

ImagenImagen

ImagenImagen