Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#43810 Otra mamá lo cuenta, que su niña comía demasiado, pero era una convalecencia. Mi niño acabó la guerdería (tengo un sentimiento ambivalente si soy sincera) y come en casa, aunque en su horario. Come demasiado, para mi gusto. No en el total, pero si algo le gusta se atiborra. Por ejemplo, ayer se comió un plátano por la tarde, paseando, luego otro, luego pidió otro, ya no le dí, expliqué que se pondría malito....no lo entendió. Le he dado a probar las sardinas en la lata, esas bajas en sal. Las adora, se come una lata entera para cenar :shock: . Mi pregunta es, le dejo que coma lo que quiera? vale esa consigna para lo poco y para lo mucho? estamos hablando siempre de comida, no de dulces ni de golosinas.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#43817 PUES YO DIRIA QUE SI. YA HE CONTADO EN OTRO MENSAJE QUE SE HA HECHO EL ESTUDIO DE DEJAR A NIÑOS QUE PODIAN COMER SOLOS, A SU LIBRE ALVEDRÍO OFRECIÉNDOLES COMIDA (NO CHUCHES) VARIADA. ANALIZANDO CADA DIA POR SEPARADO, LA DIETA ERA DESEQUILIBRADA (UN DIA SOLO COMIAN GUISANTES, OTRO SOLO POLLO, OTRO SOLO FRUTA) PERO ANALIZANDO LA ALIMENTACIÓN A LO LARGO DE UNA SEMANA, ENCAJABA BASTANTE EN LAS RECOMENDACIONES NUTRICIONALES. ESTO VIENE RELATADO EN EL LIBRO DE CARLOS GONZÁLEZ, MI NIÑO NO ME COME.

Y SI VES TU MENSAJE: UN DIA SOLO PLÁTANO, OTRO DIA SOLO SARDINAS.... BASTANTE SANO, NO CREES?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#43819 Es que en mi familia somos tirando a comilones :lol: :lol: . Eso de que el estómago se le va a hacer grande es algo que oigo mucho...no sé si es verdad o no, pero al final me preocupo. Y es que veo que Julio cuando algo le gusta, le gusta mucho: biberones de 340, una lata de sardinas, 3 yogures (ahora ya 2) 5 calitas de queso de cabra con pan...No todo junto, eh!!! Bueno, yo lo dejaré a ver qué pasa

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por joanaa
#43874 yo soy la mami ,que mi nena tambien come mucho.
La diferencia que la mia tiene altibajos...o come muchisimo,o luego se tira un mes comiendo poco.
Lo de la convalecencia...ya paso.Porque hombre,hace un mes de aquello,y luego le cuesta recuperarse.Pero es que es una lima....
yo intento darle variado,siguiendo instrucciones del foro(GRACIAS ,CHICAS).
para cenar jamas se me hubiera ocurrido darle verdura para primer plato y dsepues su segundo,y despues su postre...pues ahora intento hacerlo asi,y genial.
Come mas,pero mas variado.
bueno,a lo que tu preguntas...pues chica,que se le va a hacer.Intenta no darle guarrerias,y si lo que come mucho es de lo otro...pues que se le va a hacer.
Nosotros tambien somos mas bien fuertes,y tengo una sobrina con sobrepeso y el tema me preocupa.Pero ella come mucho de cosas mas o menos sanas.Hombre,a veces se come una magdalena industrial despues de su desayuno,pero es excepcional,asi que no me como mucho el tarro.
este verano le voy a dar algun heladillo,sin agobiarme el tema,pero sin hacerlo como rutina.
Igual te he liado mas que ayudarte...besitos