En la última visita, la dentista que la miró era especialista en tratar a niños, una odontopediatra. Todos los dentistas nos mandaban a ella. NO salimos descontentos, hubo algunas cosas en el trato que chocaron conmigo pero bueno, era la primera visita y pensé que estaba bien.
Lo que no me gustó fue que nos cobraran 50€ por mirarla solamente. Con el paso de los días me sentí muy timada y que el trato con Selena mirándolo tranquilamente tampoco había sido tan respetuoso.
Al final terminó forzándola a abrir la boca.
Eso me hizo mirar más dentistas y en vista de lo que nos podía costar, seguí la sugerencia de una amiga y miré seguros dentales.
He contratado un seguro dental, y me cubre un montón de cosas para Selena, muchísimas.
Lo que me está costando es encontrar un dentista que quiera mirar a una niña de 3 años.
Todos me dicen ¿colabora? Pues no claro, cómo va a colaborar Pues no tratamos niños que no colaboran. De verdad no os podéis hacer una idea de lo que me han dicho por teléfono.
Al final me dieron cita en uno que no se asustó cuando le dije lo que había. HOy hemos estado y SElena ha llorado al principio al entrar. Pero hemos entrado todos en grupo (Mi marido, SElena, Casandra y yo ). Me ha dejado sentarme en la silla con Selena encima. La he abrazado y le he ido explicando paso por paso lo que le iban a hacer.
El dentista muy amable, le hablaba, le explicaba también, le enseñaba el instrumental y en cinco minutos la ha mirado. Qué diferencia con la otra dentista, que todo era prisas y sin ningún tacto.
Hay que empastar una carie, lo demás está bien. Pero él no puede. SElena no se va a dejar hacer el empaste tanto rato y me ha dicho que lo podíamos intentar pero que él no disponía de medios para dormirla (óxido nitroxo) y que pudiera colaborar más. Que a él no le gusta anestesiar a niños tan pequeños. Que mejor que buscara un especialista o un dentista que pudiera tener óxido nitroxo en la consulta.
ASí que estamos otra vez igual, a la búsqueda de nuevo dentista, a pasarme por la oficina de la aseguradora para que me busquen uno, no tengo ganas de llamar y llamar y explicar en cada llamada lo mismo.
Peeero lo positivo, (siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas) es que Selena ha salido muy contenta de la visita. Me ha dicho que el dentista era muy bueno y que no le ha hecho daño y que quería volver. NO sé si en otra visita se echaría a llorar o no pero ha salido mucho mejor que en la otra visita.
Ahora a buscar y que le empasten la muela ya de una vez.
Por cierto, durante estos meses le he explicado lo que hacían los dentistas y llevábamos dos días que me la sentaba encima mía y le decía con una cuchara larga y con una jeringuilla fina lo que le iban a hacer, lo que podía sentir. Para que así no le asustara.
Creo que ha funcionado, eso y el dentista lo amable y empático que ha sido con ella.