Tengo un peque de 2 años y medio que lleva ya una buena temporada queriendo comer prácticamente lo mismo a diario. Nunca ha sido muy buen comedor, pero no le hemos forzado jamás (hicimos BLW des de los 7 meses) y su relación con la comida es positiva. Sé que a esta edad no crecen tanto y necesitan menos aporte calórico, pero me preocupa que no salga de lo mismo, sopa, salchichas de pollo, yogur, fruta y pan. Aún y comiendo poco, tengo la suerte de que al menos come un poco de cada grupo alimenticio, con lo que estoy más o menos tranquila. A parte, todavía toma pecho y creo que ese es uno de los motivos por los que come poco, pues se harta de leche y después pasa de la comida. Ha dejado de comer legumbres, arroz, macarrones con tomate...y es muy muy reacio a probar alimentos nuevos.
Me gustaría saber como gestionáis esto las mamás que os habéis encontrado con situaciones similares. Les ofrecéis el plato y si no quiere se lo retiráis y pasáis al postre? ¿Y si os pide otro tipo de alimento, se lo preparáis? Estoy por ofrecer dos opciones (carne o tortilla) y si dice que no a las dos pasar al postre pero después le doy vueltas a la cabeza y me sabe mal dejarle sin comer.
¿Dura mucho esta etapa? ¿Algún consejo?
Gracias!