darle un poco de papilla de cereales, más que nada xq el cereal le gusta y asi se podría ir acostumbrando a la cuchara, pero parece que no tiene hambre a esas horas (bueno, si le doy bibe sí q come), y además suele ser una hora q me pilla fuera de casa por recados y demás...He probado a dárselo recién levantada pero a esas horas la cuchara sí q no quiere ni verla, quiere un bibe rapidito. Luego sobre las 15h le doy un poco de puré de verduras (le trituro pollo, zanahoria, patata, judia, calabacin, tomate, cebolla y aceite de oliva). No es q le encante pero depende del dia come más o menos. Antes le daba un puré más simple de pattata, zanahoria, judia y polo y no le gustaba tanto. Luego se echa otra siesta hasta las 16:30-17 y sobre las 18h empieza la guerra de la fruta. He probado varias maneras de dársela y pocas veces ha comido relativamente bien. Le he dado a probar en trozos, con leche, más templada, más fria, varias combinaciones, algún potito y nada...Y luego para irse a dormir le doy bibe de 240ml con cereales. Y de madrugada otro bibe de 240ml normal, sin cereales.
Mis dudas son: ¿ qué le puedo dar a media mañana si me pilla fuera de casa?
¿Está tomando suficiente leche o debería darle detrás del puré de verduras y detrás de la fruta?
¿Cuánta cantidad de puré y de fruta se puede considerar como q haya comido bien?
¿Tengo q darle agua ahora en verano si toma menos leche y más sólido?
¿Es mejor si reparto las cucharadas de cereales en varios biberones? Se las doy normalmente por la noche, pero está demostrado q no la hacen dormir más, si tiene buena noche la tiene y si no, no. Había pensado dárselo por la mañana el cereal, ya q el desayuno debe ser la comida más energética, no? Encambio por la noche los adultos cenamos ligero...
A propósito del cereal, mi pediatra del CAP me dijo q no hacía falta q le diera, q estaba bien de peso, pero el pediatra de la mútua me dijo q sí y yo más q nada le di por el tema de sabores, texturas...No sé si podría darle también algo de pasta sin huevo a su edad o algo de arroz. De momento tiene solo los dos dientes de abajo y me da cosilla q se atragante.
Por cierto, q le empecé a dar cereales con gluten y no parece q le sienten bien, la estriñeron mucho y al momento de tomárselo lloraba como de dolor.
Algunas veces le doy detrás del puré de verduras un bibe y aprovecho para q se quede frita ya q es su hora de la siesta, pero me asalta la duda de si hago bien en dormirla con la ayuda del bibe, q por otro lado no falla y de la otra manera cuesta un poquitín y a veces llora algo, pero sueño sí q tiene.
También me pasa q por las noches cuando se despierta no me lo pienso y le doy bibe, aunque haya pasado 1h o 2h desde el último bibe, porque he probado a dormirla sin el biberón y es como para despertar a todos los vecinos, un llanto inconsolable. Pocas veces he conseguido dormirla sin bibe. También es verdad q ella sabe dormirse sola, a veces la escucho por el intercomunicador y cuando le he calentado el biberón ya se ha dejado de escuchar, asi q vuelta a la cama.
¿Cuándo se puede introducir la carne roja? ¿Y cuándo se le puede dar la carne hecha a la plancha?
Uf, muchas dudas...Tenía muchas ganas de empezar con la introducción de alimentos, pensaba q sería más fácil q con biberones..,ya ves, nada es como piensas! Lo q sí q hacemos es sentarla siempre a la mesa con nosotros para q nos vea comer, pero no parece prestarnos mucho caso, está con sus juguetes o con sus pies jugando. Esa es otra, ¿es contraproducente hacerle mil jueguecitos y tonterías para q coma?