Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Myri
#42802 Hola!!!!!!
Bueno,pues a Ruben la pediatra le empezo a introducir AC a los 5 meses, 1º cereales, 2º frutas,3º verduras y ahora verduras y carne,pues bien, desde los 5 meses ,hasta ahora que ya tienes 7 y medio, la cuchara es una pelea, no le gusta nada de nada, ninguna combinacion de frutas,ni de una en una, mezcladas, con leche,con cereales,nadaa!!
Ninguna de verduras.
No le gustan los potitos tampoco.

Solo le di pecho el primer dia de vida, despues por problemas graves de salud, ya no pude mas,asi que el esta alimentado con LA.

Todos los dias la hora de la comida y de la merienda es o un calvario o un show, si por el fuera viviria de cereales y leche,asi que no se que puedo hacer.
No quiero obligarlo a comer,pero me preocupa que no coma todo lo que necesita.
Ademas se que el irle introduciendo los alimentos es para que vaya probando sabores y texturas,asi que me da cosa que no lo quiera muchos dias ni probar.

Por otro lado esta muy bien de peso, pesa 9.200kg y mide mas de 70 cm,asi que ahi no me preocupo.


Como hace dias escribi tambien en el foro de sueño por que no dormia nada,de nada y ahora escribo en este por que tambien tiene problemillas con la comida, no quiero que penseis que mi niño es un tormentito eh :) :D , que no lo es, es un niño grande,sano, inteligente,despierto,cariñoso,simpatico y la luz de mis dias :fl :fl :fl como todos vuestros niños,pero es mi primer niño y yo quiero hacerlo todo bien para que todo le vaya bien a el en su crecimiento y en la vida, y a veces la incertidumbre de no saber si haces bien las cosas o no, es tremenda.
Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda. :wink:

Avatar de Usuario
por solecilla
#42808 hasta el año de vida, los niños son lactantes, lo que quiere decir que su alimento pricipal es las leche. y lo demás (cereales, verduras....) un compñemento, que no es imprescindible. es muy proobable que tu bebé no esté preparado aun pare otros alimentos.

te propongo que vuelvas al principio: solo leche. y tras las tomas de leche y con el peque contento, lo intentes otra vez, sin agobios con la cuchara. si no quiere, espera otra semana. creeme, puede vivir de momento perfectamente solo con leche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Myri
#43023 Gracias por el consejo,lo que voy a hacer es ofrecerselo como siempre y si come,bien y si no,tambien, el con sus bibis tan feliz y ademas esta bien alimentado.
Es que si no, yo creo que le va a coger mania a la comida o a la hora de comer y se lleva el el berrinche y yo tambien.

Un beso!!! :wink:

por SASHAREA
#43082 Te digo lo mismo, tranquila, no te agobies y no lo agobies, es muy chiquitin todavia, la mia hasta los 10 meses no comio prácticamente nada más que pecho, y ahora no te creas que coma mucho más, segun le da...y tiene 14 meses. Ya verás que poco a poco irá cogiéndole el gusto pero haz lo que te ha dicho sole, primero bibe, y después lo otro, como un juego pra conocer nuevos sabores, un dia te sorpenderá comiéndose un puré entero (o no :wink: ).

Un besito
Juana Mª y Lucia (14 meses y 4 dias)