He leído mucho de lo publicado aquí acerca de la alimentación complementaria y la lactancia.
Parece que no soy la única con un bebe de 15 meses, que no come mucho y que hay días que prácticamente se rehusa a comer.
¿Es normal? O ¿somos mamás con el mismo problema?
Mi hijo tiene 15 meses, nunca ha comido mucho y eso aunado a que estuvo casi tres meses con un muguet que no podía resolver, pues ha dificultado que "establezcamos una rutina para comer".
Inicie la AC con casi siete meses de mi hijo, las primeras semanas comía casi todo lo que le daba, pero al poco tiempo empezó con un muguet que duro casi tres meses. Y después de mejorar ha sido muy difícil que el coma, "lo que se supone debe de comer un niño de su edad" ¿como saber cuales son las cantidades correctas?
El toma teta, a demanda,pero he observado que en las últimas semanas el se rehusa a comer más que otras veces e incluso, pide más teta que antes.
Hemos tenido muchos cambios de domicilio, que incluyen países, el ha comenzado a intentar caminar y su papa viaja mucho ¿esto puede estar relacionado con su demanda creciente de teta y su negativa a comer?
Procuro que la hora de la comida no sea un tormento. No lo obligo a comer, pero no se sí el hecho de ofrecerle varias veces o distintas cosas sea contraproducente y el se estrése ante mi insistencia para que coma "algo" y la verdad es que no puedo dejar de sentirme estresada si el no come. Intento de todo. Diferentes texturas, alimentos, varios platos, formas etc. Y lo único que lo entusiasma son galletas de arroz y pan.
Mi mayor problema es que me siento un poco presionada por su papa, pues dice que el no come porque toma teta, y esto aunado a que también tiene un sueño intranquilo, despierta muchas veces, pues se ha vuelto un tema álgido entre su papa y yo. El quiere que yo destete, yo no.
¿Los niños que maman tienen más problemas para comer? Veo otros niños que ya no toman teta y comen mucho más, claro su mama, no está con ellos. ¿El hecho de que estemos todo el día juntos implica que el prefiera la teta a comer? ¿Hasta que edad no debo preocuparme si el no come y sólo mama teta?
¿Como puedo saber si mi hijo no tiene un déficit alimenticio? Pues he leído que después del año la teta sólo aporta el 40 por ciento de proteínas, por ejemplo, ¿cuanto come un niño de 15 meses? Que no sean las raciones que pregonan las dietas o los pediatras ¿existen alternativas o técnicas, o recursos para hacer que un niño coma un poco más?
¿Cómo han hecho otras madres para sustituir las tomas de le ha por comida?
Muchas gracias por su ayuda