Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por kattt
#428053 Hola chic@s!
Una vez mas recurro a vuestra ayuda.
mi hijo tiene reflujo desde que nacio ..aunque no le han echo pruebas..es un reflujo oculto, desde los seis meses nos mandan motilium ranitidina omeparazol y asi una barbaridad de cosas que nos cambian cada poco.
yo no soy de medicamentos..y ya estoy harta de darselos a mi hijo porque siento que le enveneno..
me gustaria saber si hay alguien que su bebe tenga reflujo y no se lo este tratando y saber como evoluciona.
gracias a tod@s!
por Kha
#428055 Hola Kattt.
Lo primero :117: :117: :117:
Es una situacion muy dura, tanto para el bebe como para la mama, asi que mucho animo, que como dicen por aqui, todo pasa y todo llega.
Mi hijo ya es mayor pero estaba igual. Le empezaron a dar lo mismo, motilium y ranitidina. Se le cambio la ranitidina por omeprazol, con el mismo resultado, asi que volvieron a la ranitidina.
El motilium lo tomo desde los 2,5 meses (que fue cuando lo diagnostico un medico privado :???: ) durante un mes. Acordamos retirarselo, ya que seguia vomitando de todas formas, y se quedo con la ranitidina. Es importante el antiacido porque si no lo toma, se le podria quemar el esofago literalmente, exceptuando a los "regurgitadores felices" (aquellos a los que no les causa ninguna molestia y no hay riesgo de que ocurra nada). Todos los ninios de mi familia han tenido RGE, pero algunos no han necesitado tratamiento (y no han tenido perdida de peso ni mucho malestar, dormian bien, etc). Por mi experiencia creo que no les dan la medicacion a la ligera.... Mi hijo a dia de hoy no presenta ninguna secuela (y tomo ranitidina hasta los 15 meses mas o menos). Seguia no ya vomitando, pero si regurgitando hasta mas alla de los dos anios, pero como ya no estaba molesto se le quito y bien.
Si tienes dudas, te sugiero que hables con su doctor (o con una segunda opinion) y le comentes lo que piensas y hableis de posibles alternativas. Es posible que en no mucho tiempo le puedas retirar la medicacion.
Un abrazo :117: