Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Focha
#427016 Hola buenas,

soy la mamá de León. Desde los 6 meses además de pecho empezó con la alimentación complementaria y a día de hoy come prácticamente de todo; sigo dándole pecho dos o tres veces al día, cuando puedo, no siempre a la hora de las comidas en general, y además soy consciente de que ya no me queda mucha (además de que estoy embarazada otra vez!). Al mediodía toma un puré de verduras con carne/pollo/pescado y en la merienda papilla de frutas con galleta María. A León nunca le ha gustado el biberón, así que hasta ahora le daba 150ml de leche (continuación) con cereales en el desayuno y otros 150ml de lo mismo para cenar... y lo que pueda sacar del pecho, que ignoro qué cantidad puede ser... Todos los días práctiamente se toma un yogur natural, normalmente en las cenas. El caso es que últimamente también empieza a hacerle ascos a las papillas de cereales y no se las termina, y me preocupa que no esté tomando una cantidad adecuada de leche... ¿qué alternativas tengo?
¡MUCHAS GRACIAS!
por Tote
#427017 No utiliza vaso? Mi peque nunca ha querido el biberón tampoco, al principio, cuando era muy pequeñín se lo dábamos con cucharita, luego ya en vaso.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Focha
#427042 Pues en vaso bebe agua, pero si le pongo leche (de continuación, mezclada agua y polvos), templada o fría, la rechaza... yo es que ya no tengo producción como para extraerme :(
Zumo de naranja en vaso sin embargo sí bebe... :shock:
por une
#427053 Hola,

Cuantas tomas de pecho le das? Quiero decir que eso tambien es tomar leche, y que lo mejor para tu bebe es que la base de su alimentacion sea la leche (materna o artificial) hasta que cumpla un año. Si no quiere leche artificial, ofrecele mas amenudo el pecho, tu produciras toda la leche que tu bebe quiera tomar, y si le dejas que tome a libre demanda no te hace falta que tome mas lacteos. En el tiempo que estas trabajando puede comer otras cosas, y cuando tu llegues solo teta, eso seria lo ideal.

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
por ilargi
#427062 Hola guapa, yo estoy de acuerdo con une, seguro que de tu pecho saca más de lo que te imaginas. Piensa que una vez que se instaura la lactancia, la leche se va produciendo a medida que le bebé mama, ya no es necesario que se almacene en el pecho. Por eso el pecho no tiene el aspecto turgente de los primeros meses, y a veces las madres y el entorno piensan que ya no tienen leche.

Ofrécele el pecho siempre que puedas, si necesita más leche lo tomará, y la producción se ajustará a la demanda, no lo dudes.
¿has probado con un vasito de continuación? ¿o a cambiar de marca de leche? Si rechaza los cereales no le insistas, no te preocupes, no a todos los niños les gustan o les sientan bien.

Un beso y ánimo con el embarazo, ya verás como todo sale bien. Sobre todo no te agobies e intenta estar tranquila, los peques detectan nuestro nerviosismo a distancia...

:fl ilargi

Imagen