Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por pecosa31
#248714 Hola chicas
Me han hablado de reflexologia podal para bebes, que les ha ido bien para relajarlos, dormir mejor incluso para el estreñimiento. Me gustaria probarlo con mi peque pero el caso que no conozco ningun terapeuta, vivo en Barcelona. Alguien sabe de alguno?
Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
por Sandra1976
#248812 No conozco ningun terapeuta en barcelona, en eso no te puedo ayudar, pero yo hago reflexologia podal a adultos, y te puedo decir que no es la misma para adultos que para bebes, ya que ellos son mucho mas sensibles y mas receptivos, los pasos son distintos y mucho mas suaves, yo hice un cursillo de 6 sesiones con mi bebe y la verdad es que le gustaba mucho y notaba bastante su relajación, incluso la efectividad ante el estreñimiento . Tienen que estar dispuestos a ello, cuanto mas pequeños es mas facil, o encontrar un buen momento que este tranquilo, yo se lo hago después del baño, mientras le pongo su cremita, y le encanta, solo verme frotarme las manos con la crema ya me da su pie....
Puedes comprarte un libro especializado en ese tema y hacerselo tu misma... ya te dare el titulo de alguno porque ahora mismo no lo tengo a mano...
Espero haberte ayudado un poquito, un besote!!!!
por pecosa31
#248818 Gracias Sandra, si es fácil pues lo intentaré hacer yo misma si me das el titulo de algún libro que lo explique bien lo compraré.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Sandra1976
#248827 hola de nuevo... yo compre en la pagina de crianza natural un libro junto a un dvd, se llama curso de reflexologia podal infantil, el preico es de 25€, 29€ con gastos de envio.
Tambien hay otros libros interesantes sobre masaje infantil, el de Vimala Schneider y el Shantala, muy muy recomendable su lectura.
Si te los compras ya me diras si te han gustado y como te ha ido....
Saludos :fl :fl
por pecosa31
#249090 Hola Sandra
Comentarte que buscando en internet he encontrado para hacer un cursillo con mi peque, también de 6 sesiones, imagino que será como el que tu hiciste y entra el libro y dvd que me has recomendado.
Gracias por tu ayuda.

ImagenImagen
ImagenImagen
por IsabelM
#426994 Yo a mi niño no le llevé a ningun masaje de reflexologia podal todavia, pero me gustaria aprender a hacerlo. Hace dos años, por mediacion de una amiga, me invitaron a una sesion de esta terapia en Madrid, para que la conociese, como una especie de promocion. Y la verdad que estuve acudiendo despues durante meses. Ahora no vivo en Madrid y no volví a ir a tratamientos de reflexologia, pero leyendo tu hilo me acordé de aquella terapia de Madrid y pienso que seria muy buena idea llevar a mi Pablito, y que me enseñen un poco a mi a hacerle el masaje Tambien hay reflexologia facial http://reflexologiapodal.es/reflexologia-facial/ pero para el niño me gustaba algo que sea mas protagonista el cuerpo entero. La amiga que me llevó en Madrid a la terapia, cuando la probé la primera vez, si que le da masajes a su nena (que tiene 2 años ahora), pero ya no estaba yo viviendo alli cuando nació. Que pena, porque me hubiera enseñado. Cursos y eso...no lo habia pensado, no sabia ni que habia (para niños), de momento no lo voy a hacer, pero igual algun dia me apunto a uno.

Me has traido buenos recuerdos :)