Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#42460 Hola
No sé si os acordais pero hace ya unos meses que paula sufre estreñimiento.
Hemos probado dandole Duphalac, con Jarabe de Manzana del Dr Manceau, con dieta rica en fibra ..., no ha dado resultado , sigue igual o peor.
A Juan le trata un homeópata y decidimos llevar a Paula a ver si él nos da el remedio.
Fuimos ayer y su recomendación (a parte de unas gotas y unos gránulos) ha sido suprimir de su alimentación la leche y sus derivados durante , de momento, 6 semanas.
Es cierto que la intolerancia a la leche de vaca puede tener como síntoma el estreñimiento (así como la diarrea) y un percentil bajo debido a que el intestino no absorve adecuadamente los nutrientes, y esto también se da en Paula (siempre alrededor del percentil 3, desde poco después de nacer).
He comprado leche de soja y de almendras, a ver cuál le gusta más. También yogur de soja y crema de avellana (para sustituir a la Nocilla, que le encanta). Haré el bizcocho en casa con la Termomix.
A propósito ¿sabéis como se hacen las galletas?
Estoy impaciente por ver si al fin avanzamos un poco.
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#42470 parece que me este leyendo a mi misma... desde que le doy por las mañanas leche de formula hace unas bolas que ni te cuento, ya no se que darle porque tiene ahora seis meses y no puedo darle aun muchas frutas.... ¿me puedes ayudar tu que veo que tienes experiencia...?
gracias :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42580 Mari Cruz, te pillé! Ando por ahí preguntando por tí y no dices ni pío :lol: :lol: . Que me alegro de "verte". Los homeópatas tienen por regla general suprimir la leche de vaca, en general la leche y ofrecer soja. Sus razones tendrán, que no las discuto. Cani me pasó una vez un artículo muy interesante sobre la necesidad de no abusar de la soja en niños. Es buena pero con moderación. Ester te puede ayudar porque pau toma soja.
POr lo demás, mis relaciones con la homeopatía no han dado resultados, pero conozco muchísimos casos que sí, así que adelante.

Pregunta tonta: has probado con kiwis y papaya, legumbres´...? Sí, verdad. Bueno. En el foro de alimentación complementaria hay recetas. Neus sabe hacer muchas cositas sin huevo, sin leche...Un besito :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen