Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Itzala
#424215 Hola!

A ver si alguna me puede ayudar, nuestra txiki ahora tiene 15 meses, y desde que empezó en la guardería, hace 2 meses, andamos enganchando un catarro con otro, no nos librarnos de los mocos, y no terminamos de darle la vuelta....

La pediatra nos ha recomendado que le demos IMUNOGLUKAN. Se supone que ayuda a reforzar las defensas. No es un medicamento, lo venden como complemento alimenticio.

Por un lado pienso que así como yo tomo Jalea Real, para eso, para reforzar mis defensas, y la verdad es que suelo notar diferencia, y si se la puediara dar a ella se la daría (me dijeron que la jalea real no se recomienda hasta los 3 años) igual éste producto le puede hacer bien, pero no había oido hablar nunca de esto, he buscado un poco en internet, y dice que se extrae de un hongo, que es un producto natural… aunque a mi lo de natural no me dice nada, hay muchas substancias en la naturaleza que no me comería ni loca, como dice mi costi, la cocaína tambien tiene origen natural, y no se lo damos a la niña para que se encuentre mejor!!

No me gusta darle medicamentos de más, y menos si no sé lo que son, pero si le va a ayudar, pues igual merece la pena, no se...Bueno, pues eso, que ando en duda, alguien lo conoce?

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#424236 Ni idea qué es.
Pero decirte que es normal que se enfermen a menudo cuando empiezan la guardería. Y también es cierto que cuando se agarran catarros y demases están construyendo sus defensas, es parte del proceso. No recuerdo si toma teta? Si es así pues yo no me preocuparía... Mi hijo empezó la guarde a los 19 meses y encima se destetó, sin embargo aunque el primer año caía cada poco con un resfriado y andaba con mocos a menudo, siempre se ha recuperado pronto y hoy día tiene una salud de hierro. Jamás tomo nada de nada, ni suplementos ni nada.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Itzala
#424278 Si, sí toma teta, y en ese sentido estoy tranquila, por que sé que la leche materna le transmite defensas tambien...

Un pediatra nos dijo que era normal que cogiera tantos catarros, que lo importante es que los va superando, y asi ella va creando sus defensas, pero la pediatra de ahora nos habla de el suplemento ese, y ya me queda duda, por que es verdad que ha tenido una racha que ha pasado más dias enferma que sana...

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#424320 Itzala, debe ser que está de moda, porque una amiga también me lo ha comentado, que se lo recomendó su pediatra. Dice que es un tratamiento que dura 3 meses y que cuando se ponen malitos, se ponen menos.
No sé, la verdad... yo esta tarde voy a la pediatra, que tengo al peque con mucha tos y mocos, y de paso le preguntaré. De ella me fío completamente. Luego te cuento.

Imagen
Imagen
Imagen
por Patriguerre
#424356 Yo tb he oído hablar de él, como dice la compi creo que se ha puesto de moda, lo quemo sé es is funciona, me imagino que como todo, quizá ayude a que sean mas leves los virus pero depondrán malos igual.
El mío lleva una bronquiolitis, unas paperas, dos otitis y una gastroenteritis desde que ha empezado la guarde en septiembre, ahí es nada, se tira mas tiempo en casa que en la guarde, no la estamos amortizando nada jeje.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#424361 uf , vaya panorama, animo a todas.
En casa tomamos 1 zumo de naranja al día y nos va genial, bueno, bonito y barato (y efectivo) ;-)
Besitos y mimitos a los peques.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Itzala
#424363 A ver que te dice, Raksha, espero que el peque esté ya mejor, la mía también anda con muchos mocos, el primer año de vida no estuvo enferma ni un día, y desde que empezó la guarde hace 3 meses, no nos quitamos los mocos, y luego las otitis vienen de ahi, les estoy cogiendo una manía a los pts mocos....

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#424416 PErdon, que no me he podido conectar al foro.
Le pregunté a la pediatra y me dijo que ella no creía mucho, que no había estudios fiables, porque el único que había lo había pagado la farmacéutica de turno. También decía que si funcionara, todos los niños lo tomarían y no habría ninguno malo.
Son cosas que se ponen de moda. Me acuerdo hace algún tiempo que las bayas de goyi te curaban un costipao o una infertilidad, valían pa tó... ;-)

Besitos

Imagen
Imagen
Imagen