Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#42249 Hola me ha entrado la curiosidad,

A los cuantos meses se le da carne de Res???
A los cuantos carne de cerdo????
A los cuantos pescado???

Todo esto debido a una platica entre mi mama y mi suegra... por cierto buenisima porque era haber quien sabia mas.... :mrgreen: :mrgreen:

Ayuda, necesito alguien imparcial...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#42258 Carne de res a los seis...carne de cerdo ni idea.. creo embutidos a los doce....pero de ahi a que se le de por ejemplo chicharron y carnitas :roll: ni idea... pescado a los doce tambien.. te pego el enlace de edades
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... f55d4627d3
a ver si alguna tiene idea de lo del cerdo que no viene en el enlace.
¿de que iva la discusion?
Yo la última que tuve del estilo me sacaba unas joyitas por ejemplo :
jugo de naranja con miel y yema de huevo al mes o dos meses :shock:
Mi madre lo hizo conmigo :shock: por recomendacion de mi abuelo, que era medico.
No insistio, claro, en que yo lo hiciera con Sofi..a diferencia de una tia.. que si se puso necia con eso del huevo a los dos meses :shock:
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#42266 Pero mi suegra me dijo le di picadillo de pollo y cerdo :shock: el sabado y que me quedo en shock porque yo evito hasta param i la carne de cerdo pues para mi hijo mas, entonces tuve la duda realmente se le podra dar???
Y tambien me dijo que le dio Yogurth :shock: asi que dije lo tengo que investigar....

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por guiomar
#42297 Carne de res: seis meses
carne de cerdo magra: seis meses, o sea, lomo y pulpa y esas cosas.
Embutidos (jamón, chorizo, etc): doce meses
Yogur: doce meses.
Carne de pollo, pavo, codorniz, conejo de granja: seis meses
Carne de caza (venado, conejo de campo, jabalí, iguanas, etc): doce meses (por las alergias)
Pescado: doce meses
Marisco: dos años (son más alergénicos). Si no aguanta tanto sin comer camarón, pues lo más que aguante y con cuidado. De uno en uno.
Cochinita pibil: doce meses (lleva jugo de naranja, ¿verdad?)
Picadillo: si tiene introducido el jitomate no hay problema, sino espera un poco. Pero la carne de cerdo es buena pese a la mala fama que tiene en nuestro país. Ya no tiene triquinosis que era lo peligroso.
Chicharrón: pasados los dos años por riesgo de atragantamiento.
Carnitas: cuando quieras desde que mastique. No del diario por la grasa, pero no hay problema.
La regla de oro, ünica en alimentacion infantil: introducir los alimentos de uno en uno esperando varios días sin introducir otro alimento nuevo para ver posibles reacciones alégicas.
Todo lo demás puede modificarse según avanza la ciencia (que no según modas, ¡ojo!) pero no la precaución de dar de uno en uno los alimentos para aislar con facilidad al causante de problemas, en caso de que se den.
Avatar de Usuario
por elora
#42367 Hola, yo aún no le he dado ternera ( res ) porque con el pollo y el pavo tiene bastante, pero a partir de los ocho meses se le puede ir introduciendo. El cerdo a partir del año y poco a poco las partes magras. El pescado blanco a partir de los diez meses y el azul a partir del año. :wink:
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#42440 Ha quedo perfectamente bien claro :!: :!: , me echare una platica con mi mama y mi suegra para instruirlas en el caso :mrgreen:

gracias a todas :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen