Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#422999 No se dnd poner la pregunta.
El mes pasado me puse el diu y este mes me ha bajado la regla x 1° vez despues de casi 22meses(9+11).
El caso es q al principio parecia normal pero esta noche ha sido un desbordamiento. Casi como dsps del parto pero sin dolor. Muchisima cantidad. Es normal?
Y por otro lado como le afecta a las tomas q le doy al bebe? Le doy durante el dia unas 3/4 y cdo se despierta x la noche. Pero las comidas fuertes ya no le doy. Pero si me gustaria mantenerle durante un tiempo .mas.
Bueno mi pregunta es x la regla abundantisima.
Gracias chicas.
por une
#423000 Hola,

Yo de esto se poco, pero te cuento mi experiencia. A mi me vino la regla por primera vez cuando mi hija tenia 1 año (el dia antes de que lo cumpliese), pero al siguiente mes no me vino, y luego ya se esta regulando mas. En las tomas yo no he notado nada raro y que yo sepa no afecta (mi hija ya tiene 16 meses y va para el 17 y sigue haciendo varias tomas en el dia y en la noche).

Sobre la abundancia y el diu, yo para quedarme mas tranquila iria al medico, pero por tu salud para saber que tu estas bien. Quizas alguien haya tenido una experiencia similar y nos pueda decir si es normal!

Saludos y que vaya bien!
Avatar de Usuario
por ilargi
#423003 ¡¡Hola supertury, cuánto tiempo sin leerte!!
Pues no tengo experiencia con el DIU, pero estoy esperando a que me baje la regla el próximo mes para ir a ponérmelo.
Hablé con mi ginecóloga largo y tendido sobre el tema, porque tenía mis recelos, sobre todo porque había oído que con él las reglas eran mucho más abundantes, y las mías ya lo son.
Ella me dijo que eso suele suceder con mujeres que de forma habitual no tienen reglas muy abundantes, que en mi caso, probablemente no lo notaría mucho. ¿Cómo eran tus reglas antes?
También hay que tener en cuenta, que por lo que dices, es tu primera regla tras el parto, igual es por eso, pero si ves que sigues teniendo mucho, pues coméntaselo.

Otra cosa que te cuento, es que mi primera regla tras el destete fue bastante "desbordante", por decir algo. Supongo que el organismo está acostumbrado a producir líquidos para la leche, y al desaparecer esa demanda, en aquella situación, los fluidos "se canalizaron" hacia otro sitio :lol: :roll: ¿ha descendido la demanda de tu hijo en los últimos tiempos? Piensa a ver si además de tener el DIU, ha cambiado algo relacionado con la lactancia, que pueda haber provocado una regla tan abundante.

Supongo que con el tiempo, se te irá regularizando el cuerpo, pero si no estás cómoda, la regla sigue o cualquier otra circunstancia, consulta con tu médico.

un beso,
ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#423006 Supertury guapa! :grin:
Yo también tuve varias reglas de maremoto después de que me volviera tras nacer el txiki. No recuerdo cuántas, unas tres o cuatro muy escandalosas. O sea que lo que cuentas me parece normal.
Y me volvió la regla cuando aún daba teta como tú, sobre los ocho o nueve meses, supongo que porque ya no tomaba tanto (sólo tomaba un par de veces al día porque yo ya estaba trabajando y aunque me sacaba leche en la ofi, mi ama le daba ya sólidos en casa y barra libre a discreción por la noche) y pude seguir con la lactancia sin problemas hasta que él quiso. O sea que por ese lado estaría tranquila también.

¿Qué tal los babys? :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#423008 Hola a todas preciosas!
Parece q ya solo entro para problemas pero es q no tng tmpo ni para rascarme la nariz! Como lo hacia antes cdo trabajaba y todo?
En fin, los nenes fenomenal. Mejor q yo! El peke va camino del anito en noviembre! Y adriantxu ya 5 y pico!! Q pasote! Y lo de las tomas, si, he reducido mucho. Las grandes del final del dia y la del desayuno le doy cena y bibe respectivamente aunke entre horas y en los despertares le sigo dando.
Bueno a ver como es el prox y le comentare a la gine sino. Gracias chicas! Geniales como siempre. Muxxuuss